9 de Julio perdió ante Sportivo Suardi y no logró clasificar a Semifinales del TFB

En un dramático juego, 9 de Julio de Río Tercero perdió ante Sportivo Suardi por 91-89 sobre la chicharra final, con seis décimas por jugar y quedó al margen de la clasificación a semifinales del TFB.

Con la eliminación de Nueve se produjo la despedida del básquet de Gastón Luchino. Foto: Gentileza Franco Reggiardo

El primer cuarto mostró a Nueve de Río Tercero como claro dominador del juego, ante un Sportivo demasiado pasivo en defensa. Quigley en la pintura y Gerlero bombardeando desde el perímetro le generaban muchos problemas a Sportivo, Lugli y Torné con 7 pts cada uno trataban de sostener al rojiblanco, pero merecidamente el equipo de Figueredo se llevó el período 33-20.

El inicio del segundo parcial siguió mostrando mejor al equipo de Río Tercero, que con un parcial de 6-2 lo ganaba 39-22 a 7´30´´ del cierre. Sportivo se mostró con ofensivas forzadas sin demasiado claridad, aunque el ingreso de Wajglus le dió buenos réditos en ambos lados de la cancha. A 3´15´´ el rojiblanco achicó la brecha a 8pts (34-42), diferencia que prácticamente se sostuvo hasta el cierre del primer tiempo que ganó Nueve de Julio 47-40.

Sportivo salió a jugar el segundo tiempo con mayor agresividad defensiva, y a partir de allí empezó a encontrar mayores opciones de gol en diferentes protagonistas, empatando el juego en 58 con un triple de Wajglus. El cuarto se cerró 65-61 en favor del equipo de Río Tercero, pero Suardi se mostraba definitivamente en juego.

En el último cuarto hubo emociones por doquier, Sportivo lo empató en 68 con triple de Ledesma a 6´30´´ del final, y a partir de allí fue de tome y traiga hasta la misma chicharra final. Melo hizo valer todo su experiencia y convertía casi todos los puntos de su equipo en el cuarto, y el cierre fue infartante.

A 1´17´´ del final Melo convertía 2 libres y empataba el juego en 85, a segundos del cierre Sportivo lo ganaba 88-86, Cadillac fue a la línea de libres para sentenciar el partido, falló el primero y convirtió el segundo para estirar las cifras a tres, la recibió Melo corrió por el eje, realizó un pequeño amago y se levantó para 3 fallando, pero sacando falta a Lugli. El experimentado jugador convirtió los 3 y empató el partido en 89 con 6 décimas por jugar.

Poi pidió minuto y planificó una acción de salida de costado que salió a la perfección, Cadillac sacó por izquierda y con una serie de movimientos y cortinas Ledesma apareció libre de espaldas al aro en el poste bajo y convirtió tal vez el doble mas importante en la historia del básquet de Suardi, además de auto-regalarse semejante acción en el día de su cumpleaños, Sportivo lo ganó 91-89 y pasó a las semifinales del torneo.

9 de Julio (89): Torre 7, Gerlero 19, Casco 6, Melo 21, Quigley 9 (FI). Rosso 3, Luchino 11, Repetti 4, Sarmiento 6, Farail, Bressan. DT: Sebastián Figueredo.

Sp. Suardi (91): Cadillac 11, Lugli 21, Lizarraga 14, Ledesma 16, Torne 12 (FI). Gerlero, Braida, Fino N. 3, Wajsglus 14, Woisard, Fino G. DT: Agustín Poi

Parciales: 1er. Cuarto: 9 de Julio 33 – Sp. Suardi 20, 2do. Cuarto: 14-22 (47/40), 3er. Cuarto: 18-21 (65/61), Ultimo Cuarto: 24-30 (89/91).

Árbitros: Perez – Meza – Soldano.

Comisionado técnico: Ricardo Alcaraz

Por su parte; Gimnasia y Esgrima de Rosario le ganó a Independiente de Oliva por 94 a 90 y tambien clasificó a semifinales de este certamen.-

Prensa Sportivo Suardi