Barrio Parque terminó su temporada de la Liga Argentina

El Club Atlético Barrio Parque quedó eliminado de la Liga Argentina de Básquetbol, al caer este domingo por 95 a 77 frente a Ameghino, en el segundo juego de los cuartos de final, cerrando la serie 2 a 0 a favor del conjunto de Villa María.

Foto: German Ruiz / Interbasquet

Agustín Jure con 18 puntos (3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Yoanki Mencia con 21 tantos (6/6/1) fue el máximo anotador de Ameghino y del partido.

Como ocurrió durante todo el partido, el primer cuarto fue favorable a Ameghino, que defendió bien y atacó mejor, frente a un Parque que no le encontraba solución para cubrir las ofensivas de su rival.

En el segundo parcial, después de un comienzo parejo, con una leve supremacía de los capitalinos, Ameghino se volvió a adueñar del dominio del juego y estiró las diferencias en el marcador.

Al regreso del descanso largo si algo cambió, fue a favor del conjunto de Villa María, que con un juego intenso en ambos tableros siguió estirando la brecha para definir el partido a su favor, mientras Barrio Parque no mostraba reacción.

El último capítulo solo fue para las estadísticas porque “El Verde del Sur” siguió con un andar anodino, frente a un rival que aprovechaba la situación para convertir todo lo que tiraba. Solo en la última mitad de ese parcial Parque esbozó una reacción, que hizo más decorosa la derrota.

Ganó Ameghino y de esta manera el equipo de Villa María se convirtió en el segundo semifinalista de la zona norte, debiendo esperar ahora el rival que saldrá del juego entre Unión de Santa Fe y Estudiantes de Tucumán.

En los otros partidos de la jornada, a primera hora Echagüe de Paraná logró empatar la serie, al vencer 68 a 66 a Salta Básket y el martes definirán quien pasa a la siguiente instancia.

Por su parte Villa San Martín de Resistencia, Chaco es el primer semifinalista de la zona, al vencer a 72 a 69 al Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe, cerrando la serie 2 a 0 a su favor.

En tanto Unión de Santa Fe también forzó al tercer partido para el día martes, al vencer a Estudiantes 85 a 70.

Barrio Parque (77): Luciano Guerra (5), Santiago Ferreyra (5), Bernardo Ossela (17), Andrés Landoni (10) y Emiliano Rossi (11), (FI); Lautaro Rivata (5), Agustín Jure (18), Lucio Reinaudi (0), Valentín Bauducco (2) y Enzo Rupcic (4). DT. Elian Villafañe.

Ameghino (95): Lautaro Fraga (11), Jonatan Torresi (20), Joaquín Valinotti (19), Yoanki Mencia (21) y Gastón Essengue (6). (FI); Juan Abeiro (7), Tomás Monacchi (3), Bruno Giacone (0), Álvaro Caraffa (3), Carlos Rivero (0), Abel Aristimuño (3) y Mateo Beigier (2). DT: Pablo Castro.

Parciales : 1er. Cuarto: Barrio Parque 15 – Ameghino 23; 2do. Cuarto: 31/44(16/21); 3er.Cuarto: 51/78(20/34) Ultimo Cuarto: 77/95(26/17).

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza), Fabio Alaniz (Santa Fe) y Alejandro Costa (Corrientes).

Comisionado Técnico: Alberto Battistella (Rosario-Santa Fe)

Cancha: “Ángel Sandrín” Instituto Atlético Central Córdoba.

Gerardo Fornasero
Prensa Sub comisión de Básquet del Club Atlético Barrio Parque