El elenco de Unión de Santa Fe derrotó 87-76 a Villa San Martín y resolvió 2-1 la serie de Final de la Conferencia Norte. Ahora se cruzará con el ganador de Villa Mitre y Quilmes por el ascenso de la Liga Argentina.

Unión saltó al parquet a afrontar un desafío complejo, el de imponerse en un terreno caliente, en un escenario sin mañana, en el que los detalles y la fortaleza anímica se erigen en factores decisivos. En todo ese contexto, el elenco santafesino desplegó un rendimiento sólido, con dominio de la historia, aunque sufrió en el cierre por la presión del oponente, que salió a quemar el resto que le quedaba.
Este tercer round culminó con triunfo 87-76 del elenco santafesino sobre Villa San Martín, que le permitió sellar el 2-1 en la serie de Final de la Conferencia Norte. Pero sobre todo, el Tate logró la clasificación a la llave decisiva de la temporada, donde pugnará por el título de la Liga Argentina, contra el ganador del pleito entre Villa Mitre y Quilmes de la Conferencia Sur.
Dentro de un trabajo colectivo muy importante, el conjunto de Ponce tuvo muy buenos aportes de Gastón Bertona con 14 puntos y 4 asistencias, Maxi Martín con 13 unidades y 5 recobres y Andrés Jaime con 10 tantos y 9 asistencias. Por el rincón del Tricolor de Resistencia se destacó Sebastián Picton con 17 puntos y 5 rebotes.
Síntesis:
Unión (87): Lema L 4; Godoy J 8; Jaime A 10; Martín M 13; Blossom C 7; Borsatti M 10; Scaramuzzino C 6; Bertona G 14; De Pietro E 2; ísola M 13. DT: Juan Ponce.
Villa San Martín (78): Vieta Fa 13; Cabrera M 13; Vieta Fr 10; Picton S 17; Waters A 9; Fernández L 4, Teichmann G 10.DT: Gastón Castro.
Árbitros: Danilo Molina, Gustavo D’anna y Nicolás D’anna.
Prensa AdC
Categorías:LIGA ARG
Debe estar conectado para enviar un comentario.