El equipo dirigido por Vincent Collet dió la sorpresa en el primer día de competencia olímipica al imponerse a Estados Unidos por 83-76 en un partido donde brilló Evan Fournier, autor de 28 puntos.

El equipo galo supo sobrevivir a una mala primera parte donde fue incapaz de superar la gran defensa norteamericana y sólo sumó uno de sus 11 intentos de triples.
Sin embargo, todo cambió en la segunda parte porque Kevin Durant sumó rápidamente su cuarta falta personal y Francia, punto a punto, definitivamente creyó que podía pelear la victoria. El equipo galo apostó por jugar con dos pívots puros, Vincent Poirier se convirtió en un baluarte defensivo y los triples finales de Nando De Colo y Thomas Huertel le dieron seis puntos de ventaja al cerrar el tercer período (62-56). Jrue Holiday acudió al rescate con 12 puntos en el último cuarto, pero Francia se mostró más acertada en el tiro exterior en los minutos finales y se llevó la victoria.
El partido correspondió a la primera jornada del Grupo A del torneo masculino de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en el Saitama Super Arena (Japón), sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.
Síntesis:
83 – Francia (12+22+25+21): De Colo (13), Yabusele (6), Fournier (28), Batum (5), Gobert (14) -Formación inicial-, Heurtel (5), Luwawu Kongbo (2), Fall (7), Poirier (3) y Cornelie. DT. Gregg Popovich.
76 – Estados Unidos (22+23+11+20): Lillard (11), LaVine (8), Adebayo (12), Durant (10), Green (2) -Formación inicial-, Holiday (18), Tatum (9), Booker (4), Johnson, McGee (2) y Middleton. DT. Vincent Collet.
Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Michael Weiland (CAN), Manuel Mazzoni (ITA).
Incidencias: Salió por cinco faltas personales el estadounidense Kevin Durant.
Estadio: Saitama Super Arena.
Otros resultados de hoy…
Australia 84 – Nigeria 67
Alemania 82 – Italia 92
Iran 78 – República Checa 84.
Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, tanto en competición masculina como femenina, pasan a cuartos de final. Desde ahí son eliminatorias directas: después de cuartos, las semifinales y la final. Para conseguir el oro un equipo debe jugar seis partidos.
Fuente: Prensa FIBA, ACB, As
Categorías:FIBA, Juegos Olimpicos
Debe estar conectado para enviar un comentario.