El cordobés Santiago Ludueña jugará en Villa San Martin

El base surgido en General Paz Juniors de la ciudad de Córdoba retorna al equipo chaqueño luego de un paso por la segunda división del básquetbol brasileño.

Foto: Archivo Prensa San Isidro

El último paso de Santiago Ludueña fue por San Isidro de San Francisco. En ese club, el cordobés consiguió el subcampeonato de la edición 2018/19, donde fue una de las figuras del equipo de Sebastian Torre, en ese entonces DT del los Halcones. El “Chivito” formó parte del plantel de los Halcones campeón de la Conferencia Norte en la 2018/19, y luego se fue a jugar la temporada 2019/2020 en Villa San Martín. Allí jugó 26 de los 30 partidos, promediando 10 puntos y 4.7 asistencias en 26.1 minutos de juego. Posteriormente volvió a San Isidro (para la 20/21) donde finalmente no jugó dado que decidió irse a probar suerte en el básquetbol brasilero.

Ludueña también tuvo pasos por Barrio Parque, Oberá Tenis Club, Petrolero de Plaza Huincul y Tiro Federal, entre otros. Sobre su retorno a la institución chaqueña, el cordobés afirmó: “Estoy muy contento de estar acá de nuevo, quiero que Villa San Martín sea protagonista como lo viene haciendo últimamente, por eso me voy a preparar para dar lo mejor”.

Llega Guaita y sigue Fabio Vieta…

Continuando con el armado de su plantel, el Tricolor consiguió sellar el acuerdo con el jugador experimentado y de jerarquía Diego Guaita, de 38 años de edad, quien se desempeña en la posición de ala pivote y viene de jugar la Liga Nacional de Básquet con Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero). Vale recordar que el jugador en la segunda categoría del país, la Liga Argentina de Básquet vistió las camisetas de Hindú, San Francisco y ahora con Villa San Martín. “Quiero mejorar la performance del equipo en las últimas temporadas y ganar todo lo que sea”, compartió.

Además la dirigencia chaqueña confirmó la continuidad del base Favio Vieta, quien expresó: “Estoy con las mismas ganas de la temporada pasada y muy contento por seguir un año más».

Asimismo, el perimetral describió sus metas: “Siento que soy joven aún, cada año voy creciendo y aprendiendo; además siento que con el correr de las temporadas no soy el mismo Favio, considero que me fui ganando un nombre en la categoría».

«Agradezco al club Villa San Martín, a los dirigentes y a la hinchada que siempre me apoyaron en todo momento y me hicieron sentir muy cómodo», agregó y cerró con la ilusión que late en su interior: «Mi sueño es conseguir lo que no se pudo conseguir la temporada pasada, el ascenso».


Redacción Interbasquet

Fuente: Prensa Villa San Martin



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: