Se lanza la Liga 3×3 para clubes de todo el país

La CAB informa la apertura de las inscripciones para los torneos que se realizarán próximamente tanto en femenino como masculino. Requisitos, cómo anotarse y solicitar sede.

Foto: Prensa CAB

Tras asentarse como disciplina olímpica en Tokio 2020, el 3×3 continúa expandiéndose a nivel global. Para la CAB, fomentar y expandir la práctica de esta modalidad en todo el país resulta fundamental dentro de la estrategia que la entidad madre adoptó para impulsar el crecimiento del básquet en toda la Argentina.

En esta línea, se crearon las Ligas de 3×3, a las que todos los clubes del país podrán acceder, sean de Liga Nacional, Liga Argentina, TFB, Torneos Federativos o Asociativos, tanto en masculino como femenino.

El certamen constará de una serie de paradas (torneos) relacionados entre sí, los cuales se disputarán en distintos puntos del país. Cada equipo que participe recibirá puntos por su ubicación en cada parada. Quienes acumulen más puntos jugaran la final de la Liga 3×3.

En primera instancia se definirán las sedes. Los clubes que deseen recibir una parada deberán escribir un mail a 3×3@cabb.com. Una vez definidas las sedes, se darán los links para poder anotar los equipos directamente a la página de FIBA. Los cupos serán limitados.

Como requisito único, jugadores y jugadoras participantes deberán ser mayores de 18 años (inclusive) y contar con el perfil de FIBA confirmado.


Prensa CABB



Categorías:CABB

A %d blogueros les gusta esto: