Santiago Rosso, será el base de 9 de Julio de Rio Tercero

Sigue el armado del plantel de cara a la temporada 20-21, Rosso seguirá vinculado a la institución por una temporada más. “Defender estos colores no tiene precio, este club se convirtió en una pasión, una familia para mi”, afirmó.

Foto: Archivo Prensa 9 de Julio RT

El base Patriota disputará su quinta temporada defendiendo los colores del club que lo vio nacer como jugador, “Cada vez que me pongo esta camiseta es un orgullo, defender estos colores no tiene precio, este club se convirtió en una pasión, una familia para mi. Ya tenemos la cabeza en la Liga Cordobesa, que es lo primero que se viene, vamos a buscar dar lo mejor y a la vez prepararnos para el Torneo Federal, que es nuestro próximo objetivo. En cuanto a la preparación, no hubo mucho tiempo de descanso desde que terminó el torneo pasado, por lo que nos mantuvimos todos en movimiento, haciendo trabajos físicos o en cancha, así que la preparación fue un poco mas fácil en ese sentido ya que no tuvimos tiempo de relajarnos, eso ayudó a mantenerse en ritmo”.

A sus casi 24 años, Rosso forma parte de este proceso desde la consagración en la Liga Cordobesa del año 2016. Su identificación con la institución, lo hace ser un nexo dentro del plantel entre los jugadores mayores y menores. “Todavía no me considero un líder, creo que me falta mucho por aprender, pero con mi corta experiencia y lo que es ser un jugador de 9 de Julio, no tengo más que apoyar e incentivar a los chicos para que no le aflojen en ningún momento, que dejen todo en la cancha y que su confianza esté siempre al 100%. Hay muchos que quisieran estar en su lugar, hoy les toca a ellos y tiene que defender lo que se ganaron”.

Con respecto al torneo y la dificultad por el alto nivel de los equipos que lo disputan, el jugador Patriota afirmó que, “Creo que la competencia que estamos por afrontar va a estar muy buena, el nivel de los equipos es alto y eso nos va a ayudar a formarnos como equipo y como jugadores. Queremos ganar, hay que salir a buscar cada juego como una final. Tenemos que enfrentar cualquier adversidad, sin desesperación, y hacer lo que el entrenador nos pide, creo que el camino es por ahi”.

Por último, comentó lo que significa para él este torneo, siendo el único jugador de este plantel en haber obtenido aquel título.
“Aquella consagración fue uno de mis mejores momentos de mi vida, fue algo único. Hoy tengo la posibilidad de volver a jugar este torneo, y quiero lograr la mejor campaña posible para dejar a Nueve siempre en lo más alto. El equipo ya tiene la cabeza puesta en el debut, ya estamos listos” cerró.

Prensa 9 de Julio (RT)



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: