Clínica del Jr. NBA

Gracias a la gentileza de NBA Latam, dialogamos con la ex jugadora de WNBA, Carla Cortijo y el ganador del premioHakeem Olajuwon Jugador Más Valioso de la BAL (Basketball Africa League) 2021, Walter Hodge.

Celebrando el Jr. NBA Global Championship – torneo para los mejores jugadores, niños y niñas, de 13 y 14 años alrededor del mundo – en Latinoamérica en 2021, el Jr. NBA está organizando una clínica en línea en español el 30 de septiembre a las 18:00 de la Argentina (5pm. hora del Este de los Estados Unidos), a través de la aplicación OWQLO con invitados especiales incluyendo el ex jugador de la NBA Pepe Sánchez, el jugador más valioso de la Basketball Africa League 2021 Walter Hodge y la ex jugadora de la WNBA Carla Cortijo.

El martes 22, Cortijo y Hodge discutieron la importancia de programas como el Jr. NBA para el desarrollo de los niños y las niñas dentro de la cancha y como líderes en sus comunidades durante una conferencia de prensa. Mientras que Pepe Sánchez atenderá a los medios de prensa de Latinoamérica el lunes 27.

Al consultarle a Carla, ¿cómo vivió la explosión del básquet femenino en Puerto Rico?, tomando como referencia la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011; y seguido a ello le pregunté sobre la implementación de la aplicación HomeCourt en el desarrollo de las niñas, a lo que muy amablemente respondió:

Durante la entrevista con Walter, le pregunté sobre su experiencia en la Liga Africana de Básquet y su mirada sobre la proyección del básquet puertorriqueño con la participación del Jr. NBA a través de los años, declarando lo siguiente:

Como parte de la celebración del Jr. NBA Global Championship en la región, la NBA renovó canchas en Arecibo, Puerto Rico y Rosario, Argentina, las cuales serán inauguradas por medio de Sanchez (Argentina), y Hodge y Cortijo (Puerto Rico).  

La clínica también contará con la participación del narrador Álvaro Martín y el ex jugador de la NBA, Fabricio Oberto.

La NBA renovó la cancha de Sixto Valentin en Arecibo, en la comunidad de Hato Viejo. El trabajo realizado abarcó refacciones y mejoras en la estructura general – piso, tableros, aros y redes, además de un arreglo de luces y una pintura general de la cancha.

Para inaugurar la renovación de la cancha en Puerto Rico, Walter Hodge (MVP de la Liga de Baloncesto de África) y Carla Cortijo (ex jugadora de la WNBA) participarán en una sesión durante la clínica del Jr. NBA Global Championship sobre sus caminos hacia la NCAA y la NBA/WNBA, y harán una demostración de movimientos en la nueva cancha.

Fuentes: NBALatam / NBAE Getty Images / Getty Images

Esteban Abed – Interbasquet
Twitter – @estebanabed
Instagram – @estebanabed



Categorías:NBA, WNBA

A %d blogueros les gusta esto: