El Griego se quedó con las manos vacías

Atenas cayó en el debut en el Super 20 ante La Unión 62 a 58 en un partido que lo vio al frente durante gran parte de su desarrollo.

Foto: Prensa Atenas / German Ruiz


El apresuramiento de los cordobeses por querer cerrar el partido antes de la bocina final, las inestables vías de gol con las que contó el equipo y los errores defensivos en el cierre del cotejo fueron tres puntos clave para entender el desenlace final. Además, claro, La Unión jugó con paciencia y siempre de atrás, hasta que logró dar el golpe de knock out en los segundos finales del compromiso. Punto para su temple y nunca dar por vencido.
En el costado numérico, el bajo 34% de tiros de campo (sobre todo producto de la ineficiencia de larga distancia 2/25 -8%-) fue un índice negativo e ineludible a la hora de hacer análisis de lo sucedido.

Rachas de aquí y rachas de allá, sin ventajas. Así fue todo el cotejo. El Griego hizo la diferencia cuando a modo de bujías, la dupla Diego Gerbaudo (12 puntos y 4 asistencias)-Latraius Mosley (21 y 8 recobres) hacían chispas y encendían el vehículo para mostrar el mejor andar posible. Los formoseños encontraron la solución en la banca cuando Eduardo Japez envió al rectángulo al determinante Fernando Podestá (18) y al revulsivo Franco Vieta (9), que en varias ocasiones desactivó la bomba que amenazaba poner el Verde.
La máxima de los cordobeses fue 38-30 promediando el tercer segmento; pero poquito a poco, limando diferencias y aprovechando errores ajenos, la visita se puso a tiro, fue inteligente para no caer en desesperación, ajustó el costado defensivo y a 3m39s del final, con una bomba de Maldonado, igualó las acciones en 56.

Menos de tres minutos y un juego nuevo. Atenas equivocó los caminos, Vieta lo aprovechó del otro lado y con doble+falta se escapó a 59-56 con 1m14. Caminadas, dos yerros, una falta y una pérdida de balón frente a la banca de barrio General Bustos cerraron el telón de la noche. Ferreyra fue a la línea y lo sentenció 62-58.

Fue victoria para La Unión que supo bancar la parada; derrota para Atenas que lo tuvo todo y por desinteligencias se quedó con muy poco.

Javier Ciani – Prensa Atenas



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: