El León y el Griego cordobés ganaron sus encuentros y accedieron a la final de la Liga Provincial de Clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
En el partido definitorio Atenas venció a San Isidro en la ciudad de Córdoba por 76 a 63, los cordobeses hicieron pesar su localía y lo demostraron en el encuentro que se disputó en la sede del barrio General Bustos de la capital provincial. Los chicos de San Isidro corrieron de atrás en el marcador a Atenas que dominó el tanteador y pudo quedarse con el juego.
Por su parte los pibes de Ameghino vencieron a Instituto de Córdoba por 85 a 72 en la otra semifinal de la Liga Provincial U17 masculina de básquetbol.
El equipo que dirige Ramiro Ortiz se impuso con un sensacional último cuarto a la Gloria y se quedó con el pasaje a la final, donde se encontrará con Atenas, que en la otra semifinal venció a San Isidro de San Francisco por 75 a 63.
Con parciales 26-22, 9-15, 17-20 y 33-15 el equipo villamariense se quedó con un triunfazo. En la progresión, Instituto se imponía al cabo del primer tiempo por 37 a 35 y al término del tercer cuarto ganaba por 57 a 52. El fantástico último segmento fue determinante para llevarse un amplio 85 a 72.
Las finales se jugarán a dos partidos, el 2 y 9 de octubre y en el primer encuentro Ameghino será local, por tener ventaja deportiva el Griego cordobés.
Fuente: DiarioSport San Francisco y El Diario de Villa María
Categorías:FBPC
Debe estar conectado para enviar un comentario.