Chañares se hizo fuerte en Oliva

En su visita a la cancha de Vélez, el equipo de Norberto Yañez se llevó el triunfo por 91 a 77 con un gran desempeño en la segunda mitad.

El partido jugado ante un buen marco de público en la ciudad de Oliva finalmente se lo llevó la visita, fue merced a un muy buen trabajo en la segunda mitad con un parcial 33-51.
El comienzo fue netamente favorable a los locales que hicieron gala de un juego veloz y muy efectivo desde la línea de 6,75. Feliziani, Ramallo y tres triples de Ricardo Lastrico cerraron un parcial de 28 a 23. El goleo repartido de Chañares le permitió cambiar la historia a partir del segundo parcial, primero equilibrando las acciones y ganando la etapa apenas por una unidad (16-17).
Todo cambió en la segunda parte, un rápido 11-0 hizo que Jorge Guzman pidiera minuto, a esa altura los chañarenses ya estaban arriba por 44-51. Poco pudo mejorar el local, la defensa visitante dura y sostenida con Cerutti y Russo era impasable. Encima de contra facturaba con velocidad Ignacio Gerbaudo a veces convirtiendo y otras veces dividiendo la defensa para que Russo dominara el poste bajo. El lapidario 10-29 de Chañares lo dejó arriba en el global por 54-69.
Pese a emparejar con mucho esfuerzo, Vélez no pudo descontar la diferencia del tercer cuarto, no le alcanzó el sacrificio del “Kili” Romero ni el de Santiago Ramallo para revertir la historia. El local se quedó masticando bronca y los dirigidos por Yañez festejaron su segundo triunfo consecutivo en un reducto muy dificil como el de Oliva.

Otros resultados del domingo…
Sarmiento de Leones 54 – San Martin de Marcos Juárez 60
Porteña 75 – Unión San Guillermo 89
Tiro Federal 92 – Pilar Sport 80.

Las voces de protagonistas lo pueden escuchar en la emisión semanal de Interbasquet Radio Podcast (todos los lunes 21 hs).

Sergio Mamondi – Especial desde Oliva
Interbasquet



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: