Liga Cordobesa: “El Celeste frenó a Chañares”

En Río Cuarto, la Asociación Atlética Estudiantes superó con comodidad a Deportivo Chañares de James Craik por 89 a 64 y es el único invicto del Grupo E de la Liga Cordobesa tras disputarse la tercera jornada.

Foto: Gentileza Pasion x el basquet


Los riocuartenses marcaron el camino al triunfo desde el cuarto inicial, pese al 0-5 inicial, un parcial de 9 a 0 los puso al frente para no soltar más el liderazgo del juego. Gran rendimiento de Francisco Imaz, muy bien acompañado por Ramiro, Cabrera y Farías. Aunque más equilibrado en la segunda mitad del cuarto, el primer parcial se cerró con ventaja del local por 11 tantos (25-14).

En el segundo cuarto, Chañares apretó un poco más en defensa el local estuvo cinco minutos con tan solo dos puntos y de esa manera los dirigidos por Norberto el Tola Yañez achicaron la distancia. Pero una vez más, de la mano de los Imaz (Ramiro y Francisco) le devuelven el dominio a Estudiantes. Al descanso largo se fueron arriba los locales por 37-29.

Luego del entretiempo, el partido fue muy parejo, Chañares pugnando por arrimarse y los Celestes aguantando el dominio en el marcador pero no en el juego. Siempre la diferencia oscilo entre los ocho y diez puntos, por el lado del local se destacaban la dupla Ramiro Imaz e Ignacio Farías, mientras que los craikenses se manteníana través del esfuerzo de Scaramuza, Alvaro Imaz e Ignacio Gerbaudo. En una entretenida y equilibrada etapa donde el parcial quedó igualado en 23, los locales estaban arriba por 8 en el tablero por 60-52.

Pero lo mejor se vio en el cuarto final, en medio de una notable paridad, Estudiantes fue quien tuvo mayor determinación, Ochoa con tres triples, dos dobles y cuatro libres fue uno de los encargados de que el triunfo quede en Río Cuarto, el parcial fue contundente 29 a 12 y el final con un categórico 89-64.

Redacción Interbasquet
Fuente: Pasion x el Básquet (FM Energía Río Cuarto)



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: