Mariana Pérez: Un emblema del básquet adaptado de Córdoba

Un nuevo desafío se presenta en la carrera deportiva de la basquetbolista cordobesa quien continuará jugando en Europa, esta vez en un equipo de la División de Honor de España. Antes de viajar, pasó por la Agencia Córdoba Deportes donde fue recibida por el presidente, Héctor Campana.

Foto: Prensa Agencia Córdoba Deportes

Acostumbrada a grandes desafíos en su vida, el que está por comenzar Mariana es quizás uno de los más esperados por su parte. Jugará en el equipo campeón español de la primera división de la liga profesional de básquet en silla de ruedas, el Bidaideak de Bilbao. Y no solamente el objetivo será repetir el título, si no que el club vasco apunta a lograr un buen desempeño en la Champions.

Ante esta nueva oportunidad, Mariana Pérez destacó: “Uno siempre quiere participar al menos una vez en la liga española así que estoy muy contenta. El desafío es altísimo y muy lindo. Siempre la oportunidad de jugar en un equipo que te exige mucho y que te brinda todas las comodidades para que seas un deportista profesional, te permite crecer”.

La cordobesa fue la primera argentina en jugar en el exterior, inaugurando un camino que hoy tiene, también, a otras jugadoras en el plano internacional.

“Estuve en Italia, fue la primera vez que estuve tanto tiempo lejos de casa, fue re difícil, era todo nuevo y desconocido, tuve que pasar algunos bajones emocionales, pero después ves todo lo que hiciste a lo largo de la temporada, todo lo que jugaste y lograste y me doy cuenta que crecí muchísimo.

Mariana Pérez, referente de la Selección Argentina, estará fuera de su Córdoba natal hasta mediados de 2022, con una posibilidad de regresar para noviembre si es que se termina de confirmar el Sudamericano. Torneo que debido a la pandemia ya fue postergado en varias oportunidades.

Antes de cruzar el charco hacia el viejo continente, Mariana Pérez pasó por el Museo del Kempes, donde compartió una amena charla con Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y demás integrantes del directorio. El encuentro transcurrió entre anécdotas, anhelos, planificación para la disciplina en Córdoba y tras el deseo de éxitos, la cordobesa se retiró para ultimar los detalles de su viaje.

Con el sueño intacto, Mariana quiere seguir brillando y tiene todo para hacerlo.

Prensa Agencia Córdoba Deportes



Categorías:Básquet Adaptado

A %d blogueros les gusta esto: