La Gloria cayó ante Riachuelo

En tiempo suplementario, Instituto perdió por 80 a 83 ante Riachuelo. El miércoles se enfrentará con Atenas a las 19hs.

Foto: La Liga Contenidos


El albirrojo arrancó con la intensidad que lo caracteriza, y jugando colectivamente buscó lastimar al rival. Desde el comienzo, la Gloria quiso marcar su jerarquía.

En el primer ataque, Nicolás Romano anotó un triple y en la segunda ofensiva sumó un doble. Fue así que los conducidos por Victoriano comenzaron a construir la diferencia, y lograron una máxima de 9 manejando el ritmo del partido.

Riachulo supo controlar a los cordobeses y achicaron la distancia a cinco en el final del primer cuarto (23-18).

Con la rotación albirroja, Instituto se impuso en el Estadio Ciudad. Federico Elías ingresó encendido y convirtió dos triples consecutivos para que la Gloria amplíe el marcador. Pero los dirigidos por Fabricio Salas reaccionaron y desde el triple de Gerlero, quedando casi tres minutos del descanso, se acercaron al tanteador y lograron pasar al frente.

El partido se emparejó desde el segundo período; y la intensidad de ambos no permitieron grandes diferencias. Sin embargo, el tercer cuarto fue el momento de Riachuelo que supo aprovechar la decaída albirroja.

Incomodó al equipo cordobés, que sintió el cansancio, y pasó a sacarle 8 puntos de diferencia quedando 3:19 del penúltimo capítulo.

Lucas Victoriano buscó respuestas desde el banco y el ingreso de Nicolás Copello fue clave para que la Gloria responda. Achicó la ventaja del equipo riojano y logró darlo vuelta con el triple del base.

El cuarto decisivo comenzó con Instituto ganando por la mínima (65-64). El duelo se puso para cualquiera de los dos lados y tuvo un final electrizante. Ambas delegaciones se armaron en defensa y con varios errores en sus lanzamientos estuvieron casi tres minutos sin anotar. La falta de efectividad llevó a que el cuarto período finalizara 75 a 75 y se jugó suplementario en el Estadio Ciudad.

El rival resolvió mejor los cinco minutos finales de la prórroga con un Eric Flor que la Gloria no supo controlar.

Es así que Instituto perdió el invicto y cayó con Riachuelo por 80 a 83.

Nicolás Romano sumó 17 puntos, y Federico Elías 16. Por el lado del equipo riojano, Flor fue el goleador con 20 tantos.

Ahora los conducidos por Victoriano intentarán revertir la situación cuando se enfrente con Atenas el próximo miércoles a las 19hs.

Prensa Instituto



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: