Unión San Guillermo dio el golpe en Río Tercero

El equipo dirigido por Marcelo Mengoni superó a Sportivo 9 de Julio 74-61 y pasó a Cuartos de Final de la 24º Liga Cordobesa de Básquetbol. El conjunto santafesino terminó barriendo la serie 2-0.

Foto: Prensa 9 de Julio RT

La visita pasó al frente en el marcador cuando promediaba el primer cuarto y ya no abandonó ese dominio hasta el final. A pesar de la reacción “patriota” que redujo la desventaja a la mínima, los ganadores lograron mantener una notable intensidad de juego a pesar de los casi 400 kilómetros recorridos durante el mismo día y la temperatura reinante. Como le ocurrió en el primer juego, Nueve volvió a perder la lucha aérea y padeció otro bajo porcentaje de triples (3/27 11%).

Martín Melo, el jugador más valioso del juego con 23 puntos y 8 rebotes, estuvo demasiado solo en el afán de mantener a su equipo en juego. Del resto, solo Facundo Santiago, que aportó 12 puntos y se consolidó como el mejor de los refuerzos traídos para esta competencia, y un errático José Gerlero, autor de 10, lograron anotar en doble dígito.

Sebastián Abbe (18 pts. 8 reb.) fue el mejor de un equipo visitante con varios puntos altos, donde también se destacó la experiencia de jugadores como Andrés Miguel, Luis Martina y Gustavo Calorio.

Para Nueve, el principal objetivo de participar en esta Liga Cordobesa era foguear a varios jóvenes jugadores y así seguir delineando el plantel que afrontará el Torneo Federal a partir de enero. Disputó ocho partidos, con un registro neutro de tantas victorias como derrotas (4-4).

Expresiones de los protagonistas (Vía Mario Pistelli @BasquetPlaneta)
«Me cuesta asimilar los errores que tuvimos cuando teníamos el partido para dar el golpe. A algunos de los jugadores les peso pero para eso era esta experiencia» dijo Sebastián Figueredo entrenador de Sportivo 9 de Julio.

«Fue importante ganar la lucha aérea y lograr imponer nuestra intensidad defensiva. Vinimos mentalizados para terminar la serie esta noche» dijo el DT visitante Marcelo Mengoni.

Fuente Comentario: DepoR3



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: