Cuarto triunfo consecutivo de Barrio Parque

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo a Estudiantes de Tucumán por 89 a 61 y de esta manera hilvanó cuatro triunfos consecutivos en esta etapa interzonal de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol.


Juan Cognigni con 15 puntos (3 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Ignacio Echevarria con 13 tantos (0/2/3) fue el máximo anotador del conjunto de Tucumán.

El partido, que se jugó en la cancha de Ameghino de Villa María, tuvo parciales 22/22; 47/27(25/5); 66/41(19/14) y el final 89/61(23/20).

Después de buen comienzo de Parque, donde trabajaba de manera equilibrada en defensa y ataque, logrando sacar un diferencia de dos dígitos, reaccionó Estudiantes después del minuto pedido por el técnico y en base a una mejor defensa achicó la brecha en el tanteador y logró empatar.

En el segundo cuarto «El Verde de Sur» se reacomodó defensivamente, Ossela le empezaba a ganar el duelo a Muruaga y con la mejora en la efectividad en el tiro externo sacaba la diferencia máxima de 20 puntos 47/27

En el tercer capítulo Parque siguió manejando el trámite del juego, frente a un equipo tucumano que empezaba a sentir el rigor de la seguidilla de partidos. Peralta y Romero se cargaban de faltas y el veterano Muruaga se enfrentaba con el público, con gestos obscenos, propios de un novato.

En el último tramo del juego nada cambió, Parque siguió manejando el partido, con un Cognigni encendido desde la zona externa, con lo que estiraba un poco más la diferencia. Promediando el parcial el técnico Peirone comenzó a darles minutos a los juveniles, que redondearon un triunfo justo.

Ahora Parque el próximo viernes tendrá una salida riesgosa, ya que viajará a Oliva para enfrentar al puntero e invicto Independiente.

En los otros resultados de los equipos cordobeses, Independiente (Oliva) venció 91 a 59 a Jachal de San Juan.

San Isidro (San Francisco) venció 76 a 72 a Central Argentino Olímpico de Ceres (Ceres – Santa Fe) y Ameghino se impuso 72 a 71 a Rivadavia de Mendoza.

Gerardo Fornasero – Prensa Club A. Barrio Parque



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: