Federico Pedano se suma a Barrio Parque

En la mañana de este miercoles se sumó a los entrenamientos del plantel del Club Atlético Barrio Parque Federico Pedano, quien llegó a préstamo del Instituto Atlético Central Córdoba para la temporada de la Liga Argentina de básquetbol que ya se está disputando.

Foto: Prensa Barrio Parque

Pedano, nació en Córdoba el 20 de febrero del año 2000, y se inició en el básquetbol a los 4 años en el Club Municipal de esta ciudad. Allí jugó hasta los 16 años, momento en el que pasó a Instituto, donde fue dirigido por el actual entrenador de Barrio Parque, Gustavo Peirone.

En la temporada pasada, el escolta de 1,93 de altura y 84 kilos de peso, pasó a préstamo a Salta Básquet, donde jugó la Liga Argentina, siendo protagonista hasta la instancia de semi finales de conferencia.

Ahora Pedano viene de coronarse campeón del Súper 20, integrando el plantel del “La Gloria”, donde entró en 8 partidos, marcando 15 puntos, con un promedio de 7,5 minutos por encuentro y 1,9 goles.

En la temporada pasada en Salta Básket, jugando Liga Argentina, participó en 33 partidos, promediando 25,38 minutos en cada uno de ellos y anotó 342 puntos (68 simples, 50 dobles y 58 triples) un promedio de 10,36 tantos por presentación.

Esta mañana fue el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y ahora está a disposición del técnico Peirone para utilizarlo o no este viernes, cuando visite a Independiente, en Oliva.

“La verdad es una alegría muy grande llegar al club, que siempre se prepara para ser protagonista y eso es muy cautivador para cualquier jugador, ahora a prepararse de la mejor manera para sumar al equipo”, manifestó Pedano sobre su llegada al “Verde del Sur”.

Gerardo Fornasero
Prensa sub comisión de Básquet del Club Atlético Barrio Parque



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: