Barrio Parque se quedó con el invicto de Independiente de Oliva

En un cierre ajustado, el Club Atlético Barrio Parque le ganó como visitante este viernes a Independiente de Oliva por 80 a 79, en una nueva jornada de la Conferencia Norte B de la Liga Argentina de Básquetbol.

Foto: Gentileza Carlos Mansilla (Prensa Independiente O.)


Agustín Pautasso (7 simples, 4 dobles y 1 triple) y Salvador Giletto (2/5/2) con 18 tantos cada uno fueron los goleadores del local, mientras que Andrés Landoni (7/3/2) fue el máximo anotador de Parque y del partido, que tuvo parciales 22/20; 39/34(17/14); 55/55(16/21) y el final 79/80 (24/25).

Un juego que comenzó con un trámite parejo y que con el correr de los minutos los dos equipos fueron encontrando las variantes ofensivas para superar a las defensas, que por ese entonces trabajaban bien.

En el segundo parcial Parque se fue quedando sin gol y el local lo aprovechó para sacar una luz de 11 puntos de distancia (35/24). A falta de 3 minutos se reacomodó la visita, apostó al juego interno de Rossi y Landoni, achicando así la brecha en el marcador.

La tercera etapa comenzó con un mejor funcionamiento de Independiente, que se escapaba nuevamente en el marcador, pero «El Verde del Sur», logró recuperarse, encontrando nuevamente las vías de gol, que lo llevaron a empatar el partido casi sobre el cierre.

En el capítulo final, los dirigidos por Peirone salieron decididos a quedarse con el juego y con un buen rendimiento colectivo, donde Landoni fue nuevamente protagonista, logró el objetivo de la victoria y le cortó el invicto de 7 partidos al local.

Este viernes se produjo el debut en “El Verde del Sur” de Federico Pedano, proveniente de Instituto, quien jugó 18:18 minutos, aportando 10 puntos (5/1/1) y un rebote.

Ahora Parque viajará este lunes a Mendoza para comenzar el martes a las 16,30 frente a Jachal, una nueva etapa interzonal.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: