La Gloria derrotó a San Lorenzo en el Sandrín

Instituto le ganó por 101 a 65 al Ciclón en la primera fecha de la Liga Nacional con Federico Elías como mejor jugador del partido.

El encuentro se jugó como lo quiso el campeón. Todos los jugadores respondieron por igual a las indicaciones de Lucas Victoriano. En un partido donde San Lorenzo erró muchos tiros, con el agregado de un buen debut del “Chuzito” González. El primer cuarto terminó 26 a 20 a favor del equipo cordobés.

Cristian Amicucci y Nicolás Copello demostraron una gran conexión que ya se había visto en el Súper 20. Entre los dos hicieron más de 10 puntos. El primer tiempo tuvo un dominador, y lo visualizaron las estadísticas, la Gloria convirtió 5 triples de 11 intentos contra los 5 triples del Ciclón en 16 lanzamientos. La primera parte culminó 49 a 34 marcando así la máxima de 15 puntos de diferencia entre los equipos.

En este cotejo el albirrojo estuvo fuerte en defensa. Romano, Amicucci y compañía hicieron de murallas contra los jugadores azulgranas. Asimismo “Nico” fue efectivo en el aro rival con 14 puntos. El tercer capítulo fue puramente de Instituto. Los “cuervos” continuaron con la poca efectividad en los tiros. El penúltimo cuarto finalizó 80 a 52.

En un partido ya liquidado, Lucas Victoriano le dio lugar a que jueguen los pibes del club, Bruera, Frontera y Tulián. La gente alentó al equipo al grito de “dale campeón dale campeón”. Los juveniles respondieron e hicieron que la Gloria pasara la barrera de los cien puntos por primera vez en esta temporada. El encuentro terminó 101 a 65 y le cortó la racha de dos victorias consecutivos al Ciclón.

Con Federico Elías como MVP del partido con 22 tantos (4/6 triples); seguido por Romano con 14 y Amicucci con 11. El próximo partido del albirrojo será el lunes contra Peñarol a las 21hs.

Prensa Instituto



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: