Daniel Hure: «Tenemos la oportunidad de revertir la imagen»

El capitán Daniel Hure no quedó conforme con lo hecho por el equipo en el debut, sobre todo en defensa. Su opinión y lo que se viene frente a Peñarol.

Foto: German Ruiz para Prensa Atenas

En la que será su segunda presentación en esta temporada de Liga Nacional, Atenas intentará revertir la imagen dejada en el debut frente a San Lorenzo, ocasión en la que lejos estuvo de mostrar todo lo bueno que había hecho en el Súper 20. Será este miércoles a partir de las 21.10, en el Polideportivo Carlos Cerutti, frente a Peñarol de Mar del Plata con televisación en directo por TyC Sports.

Para analizar lo sucedido y lo que vendrá, nada mejor que el capitán Daniel Hure. El ala pivote se mostró descontento con lo hecho por el Verde y apuesta al cambio. Al respecto, dijo: «El primer juego nos dejó una sensación ambigua. Ofensivamente tenemos muchas armas, pero quedó en claro que no hicimos nada bien en defensa y por eso se nos escapó el partido. Tenemos que entender que nosotros vamos a ganar los juegos de atrás hacia adelante. Y lo que sucedió en el debut no nos puede volver a pasar. Tenemos que mejorar en defensa».

Con respecto al compromiso ante Peñarol, explicó: «Mañana el juego es tan importante como el primero, y como serán todos para nosotros. Está en frente la oportunidad de revertir la imagen del debut, nuevamente frente a nuestra gente, respetando al rival pero confiando en nuestro trabajo. Tuvimos varios días para corregirlo. Ojalá lo plasmemos en cancha».

Sobre el Atenas que va asomando, afirmó: «Se formó un gran grupo humano, muy solidario, que va en busca de la construcción de un equipo que siempre será competitivo».

A partir de las palabras de la «Cabra», queda en claro que el costado defensivo será el tema a solucionar (en ataque convirtió 94 unidades), debido a que en su primera presentación le anotó 100 puntos un equipo que promedió 75.5 en sus otros dos compromisos. Y para explicar esos 100 bastas algunos números estadísticos: permitió 62% en dobles y 42% en triples. Además, le anotaron 24 puntos de contrataque.

Será ese el punto de partido para intentar revertir la historia y conseguir la primera victoria ante un elenco marplatense que le tocó salir a la ruta y tampoco ha tenido festejos en esta edición liguera, ya que cayó en sus dos cotejos: 86-68 frente a Oberá y 96-90 ante Instituto. Sin dudas también con falencias defensivas (le convierten media de 91 puntos).

Prensa Atenas



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: