La Gloria sin sobresaltos ante Ferro

Los dirigidos por Victoriano volvieron a dominar el juego de principio a fin se quedaron con un contundente triunfo sobre los de Caballito por 93 a 75, fue el tercer triunfo consecutivo del albirrojo.

Instituto sigue dejando en claro, partido a partido, por qué fue el campeón indiscutido del Súper 20. Sus jugadores comprenden a la perfección los momentos de cada juego y la filosofía que intenta plasmar Lucas Victoriano. Es que saben cómo deben jugarle a cada rival, si apostar a un juego más libre, si priorizar los triples o si atacar la pintura como lo hicieron contra Ferro. La Gloria tiene un arsenal de recursos a su disposición para afrontar diferentes escenarios y rivales.

El elenco cordobés dominó los tableros y la zona interior, y desde ese guión controló todo el trámite del juego. Terminó con 7/21 en triples, porque no fue necesario que intentara más: 30/44 en dobles, con 54 de los 93 puntos en la zona pintada, además de bajar 36 rebotes, contra los 28 de Oeste.

Mateo Chiarini y Gastón Whelan hicieron jugar al albirrojo. Fue un gran primer tiempo de los dos y de la mano de ellos, Instituto empezó a dar vuelva el resultado. Nicolás Romano comenzó a meterse en el partido y junto al Chuzito González ayudaron a que los primeros diez minutos termiran 22 a 16.

En el segundo cuarto los dos conjuntos erraron mucho. Pero la Gloria fue el que más acertó y empezó a alejarse en el marcador. Con un juego muy cortado el rival estuvo más de 5 minutos sin convertir. Los albirrojos conectaron un par de jugadas que los hizo ser superiores durante todo el primer tiempo, el cual finalizó 41 a 31. La máxima de diferencia en esta primera mitad fue de 15 a favor de la Gloria.

El tercer capítulo comenzó muy intenso, pero el equipo visitante continuo con la mala racha de eficacia al mismo tiempo que perdió muchas pelotas por errores individuales. El conjunto de Alta Córdoba funciono muy bien colectivamente. Y estiro su ventaja para dejar el resultado 73 a 50.

El último cuarto sentenció a un Verdolaga que no tuvo un buen partido, y este equipo débil en defensa y poco eficaz en ataque se encontró a un rival, que apoyado por su gente, en su casa jugó un gran encuentro, tanto los suplentes como los titulares fueron importantes para llevarse la victoria.

El mejor jugador del partido fue Nicolas Romano, al igual que en el encuentro ante Peñarol: convirtió 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Al final, Lucas Victoriano le dio rodaje a los pibes del club, Frontera y Dominguez Dutto y éstos aportaron su ayuda a que la Gloria le gane 93 a 75 a Ferro. La máxima marcada en la segunda mitad fue de 26 puntos.

Prensa Instituto y Prensa AdC
Foto: La Liga Contenidos



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: