Barrio Parque no pudo ante Ameghino en Villa Maria

Ameghino se quedó con una espectacular victoria frente a Barrio Parque de la capital provincial por 70 a 67, concluyendo con sus compromisos en esta fase de la Conferencia Norte, de la Liga Argentina.

Foto: Gentileza Gustavo Ferradans

Una gran segunda parte del equipo de Pablo Castro, con Abel Aristimuño como goleador y figura (hizo 22 puntos), y con la ausencia de Juan Abeiro (se lo preservó por una molestia que sufrió en el partido del jueves pasado), le permitió cerrar esta parte del torneo, venciendo a los cordobeses que ahora suman tres derrotas consecutivas. En Barrio Parque sus más efectivos fueron Ossela y Landoni, con 15 puntos cada uno.

El primer cuarto Ameghino comenzó con un parcial 8-0 (6 de Aristimuño), pero la respuesta de su rival fue un parcial de 7 puntos seguidos, para luego empatar en 10. Con dos bombas de Osella y un tiro libre de Landoni, la visita pasó al frente por 17-10 y mantuvo la diferencia hasta que se fue al primer descanso adelante por 19 a 12.

En el segundo cuarto, Parque arrancó con un parcial de 14 a 2 y sacó su mejor diferencia del juego (33-21), con buenos aportes de Ossela y Bauducco. Ameghino respondió con un parcial de 8-0 con buen goleo de Frontera y Beigier, y se encaminaron al descanso largo con la visita adelante por 35-29.

El tercero fue el mejor cuarto de Ameghino. Arrancó con intensidad y buen trabajo defensivo. Enseguida empató en 35, y luego de un intercambio de triples donde intercambiaron el liderazgo del tablero, el local pudo cerrarlo mejor y con dobles de Rivero y Allende, se fue al último descanso arriba por 51 a 50.

El último cuarto volvió a ser intenso y cambiante. Promediando el segmento, la visita ganaba por 60-54 y luego por 65-59, a falta de 3 m 43 s. Los dobles de Beigier y Bautista Ott, y una bomba de Aristimuño lo puso arriba, otra vez por 66-65, a falta de 1 m 12.

Ameghino supo cerrar mejor el partido, ante la desesperación visitante que solo pudo sumar desde la línea a través de Landoni. Aristimuño, en dos oportunidades más, volvió a sumar con sendos dobles, que definieron el festejo final del León, y cerraron esta parte del torneo con un registro favorable de 8 triunfos y 6 derrotas.

F. El Diario del Centro del Pais



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: