San Isidro le ganó a Libertad y ya piensa en el Super 8

En el marco de la última fecha de la primera fase, los Halcones Rojos recibieron en su casa a Libertad de Sunchales y abrocharon así su noveno triunfo. Fue 96 a 90 en tiempo suplementario y de esta manera, se quedaron con el 1 de su zona y el boleto para el Súper 8.

Fue una noche especial. Era último partido de la primera fase, ante su gente y con la tranquilidad de saber que el primer objetivo ya estaba cumplido: clasificar al Súper 8. Pero el desarrollo del partido fue todo lo contrario y se definió en suplementario.

San Isidro no la pasó tan bien en el primer tiempo. Con algunas imprecisiones por parte de los Halcones, el juego se caracterizó por una intensidad defensiva de ambos conjuntos, aunque los dirigidos por Sebastián Porta lideraron los cierres de ambos cuartos (17-14 y 36-31)

El desarrollo del tercer segmento no fue diferente. San Isidro no lograba encontrar un rumbo claro, no podía acomodarse defensivamente y estaba errático ofensivamente. Si bien tuvo una remontada y achicó diferencias, los de Libertad seguían imponiéndose y llegaron a los últimos diez minutos ganando por 55 a 51.

Al comienzo del último cuarto, si bien los Halcones presionaron defensivamente, Libertad jugó mejor y llegó a sacar la máxima (67-57). A falta de dos minutos y con un Santiago Bruno encendido, San Isidro pasó por primera vez al frente (69-68). En esos 180 segundos, con idas y vueltas constantes, Libertad estuvo a punto de ganar pero, a falta de un segundo, un bombazo de Milton Vittar igualó las cosas en 78 y decretó la extensión del partido.

El tiempo suplementario tuvo de todo pero San Isidro, de la mano de Stucky y principalmente de su capitán, Miltón Vittar, se llevó el juego por 96 a 90.

Entre los destacados de San Isidro, Santiago Bruno lideró las estadísticas con 20 puntos; seguido por Emilio Stucky (19) y José Montero (15)

Más allá de la derrota, el elenco santo obtuvo por primera vez la clasificación al Súper 8. Además del “Rojo”, también sacaron boleto Salta Basket, Independiente de Oliva y Central de Ceres por la Conferencia Norte; mientras que Estudiantes de Concordia, Deportivo Viedma, Gimnasia de La Plata y Zárate Basket hicieron lo propio en al Sur.

San Isidro (96): Santiago Bruno 20, Santiago Assum 2, Milton Vittar 13, José Montero 15, Juan Cruz Oberto 14, Emilio Stucky 19, Jerónimo Suñé 0, Gonzalo Romero 7, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 4, Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.

Libertad de Sunchales (90): Bernardo Barrera Farachio 2, Manuel Alonso 14, Estefano Simondi 20, Julian Eydallin 13, Nicolás Giménez 18, Nicolas Quiroga 0, Mateo Pérez 0, Franco Lombardi 10, Enzo Rupcic 4, Juan Pablo Wall 9. DT: Sebastián Porta.

Parciales: 1er.Cuarto: San Isidro 14 / Libertad 17; 2do. Cuarto. 31/36, 3er. Cuarto: 51/55 – 78-78 ; Ultimo Cuarto: 96-90.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Guillermo Di Lernia y Georgina Larrosa.

Estadio: “Severo Robledo”



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: