Banda Norte superó a Sparta y es el primer finalista

El conjunto de Río Cuato le ganó a Sparta de Villa María por 65 a 59 en tiempo suplementario el segundo juego de la serie y se clasificó a la final de la Vigésimo Cuarta edición de la Liga Cordobesa.

Foto: Matías Tambone para Diario Puntal

El Verde logró la clasificación tras remontar una desventaja que llegó a ser de 17 puntos. Incluso pudo haberlo ganado en tiempo reglamentario, con un doble de Leandro Barlasina que finalmente no fue convalidado.

El equipo dirigido por Fernando Aguilar mostró mucho carácter para sobreponerse a un trámite que le fue desfavorable durante más de dos cuartos y medio.

Ahora espera tranquilo para saber quien será su rival en la final. Anoche, El Ceibo de San Francisco se hizo fuerte de local e igualó la serie ante San Martín de Marcos Juárez. El domingo se jugará el tercer encuentro

El primer cuarto fue cerrado y de goleo bajo. A Banda Norte le costó mucho penetrar y desequilibrar en el cinco contra cinco. Sin opciones desde más allá de la línea de los tres puntos, la principal arma de ataque del Verde fue el contragolpe. Con más puntería, Sparta consiguió escaparse por cuatro puntos. El local contestó con un buen cierre de Delbon y se fue perdiendo sólo por un punto, 12 a 11.

En el comienzo del segundo cuarto, dos libres de Ferrero le permitieron a Banda Norte pasar al frente. El visitante reaccionó y volvió a pasar al frente y sacó una ventaja de nueve (24 a 15). Sparta hizo pesar su estatura cerca del canasto. No permitió dobles fáciles y no cedió segundas oportunidades.

En ese momento, a falta de cuatro minutos para el final del parcial, llegó el primer triple de Banda Norte en el partido de la mano de Lucas Barlasina. Pero la reacción local se quedó ahí y el visitante se fue al descanso ganando por diez, 30 a 20.

En el tercer cuarto Sparta amagó con escaparse definitivamente. Llegó a sacar 17 puntos, producto de buenas defensas y cierta desesperación del local. Pero Banda Norte reaccionó de la mano de una gran tarea de Franco Barjacoba en ataque y de una defensa, que ajustó a tiempo. Con una racha de 12 a 0 y cerró el cuarto sólo 5 puntos abajo, 43 a 38.

Sparta empezó mejor el último parcial y pareció cerrar el juego, pero en los últimos dos minutos Banda Norte redujo la diferencia y a 24 segundos del final igualó en 56 con un doble en el límite del cierre de la poseción de Lucas Barlasina.

Sparta desaprovechó su última bola y la oportunidad llegó para Banda Norte. Lucas Barlasina lanzó sobre la chicharra, falló y en el rebote convirtió su hermano con un manotazo que hizo estallar al estadio. La hinchada local desató el festejó y hasta hubo invasión de cancha, pero todo fue en vano, ya que los árbitros solicitaron revisar las imágenes y hubo que jugar el suplementario.

Los minutos que siguieron al doble de Barlasina fueron de confusión y tensión. Los árbitros y el comisionado vieron varias imágenes y terminaron decidiendo que el doble no valió.

Cuando empezó el suplementario había dudas sobre como reaccionarían los equipos a ese cierre de partido tan traumático. La respuesta la tuvo Banda Norte. El Verde fue muy superior, aprovechó el impulso y concretó una gran victoria para meterse en la final. Mantuvo la efectividad del último tramo del tiempo regular y le negó las opciones en ofensiva a su rival. El tiempo extra lo ganó por 9 a 3 y nunca hubo dudas sobre el triunfo local.

Fuente: Agustin Hurtado para Diario Puntal



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: