El Ceibo dio el golpe en Marcos Juárez y es el otro finalista

Asociación El Ceibo de San Francisco se hizo fuerte de visitante, le ganó a San Martín en Marcos Juárez 81-72 y se metió en la final de la Liga Cordobesa de Básquet tras cerrar la serie de semifinales 2 a 1. Su próximo escollo será Banda Norte de Río Cuarto.


El inicio del vibrante juego estuvo marcado por la paridad, el electrónico indicaba 5-5 donde el alero Martín Sauco aportó su cuota de gol para el visitante. Por su parte, Agustín Lozano comenzó a calentar la mano desde la larga distancia y con un par de «bombazos» del base, El Ceibo se escapó 8 a 13

El conjunto sanfrancisqueño, desplegando una férrea marcación y corriendo la cancha, fue más que San Martín. Además, un triple sobre el cierre de Pablo Godino dejó el lumínico 15-21 al concluir el primer cuarto.

En el segundo segmento, la «Flor Nacional» manejó mejor el trámite ante un local impreciso y nervioso. En tanto, el perimetral Bruno Pérez -con atrevimiento y determinación- aportó puntos importantes para el elenco dirigido por Eduardo Blengini.

Más allá de que el encuentro en varios pasajes fue un tanto desprolijo, El Ceibo supo controlar a su adversario con una dura defensa para irse al descanso largo arriba por 6 (31-37).

En el regreso a la acción, el elenco de San Francisco mostró su mejor versión. En un abrir y cerrar de ojos, con un doble de «Tomi» Silveira y un «bombazo» de Sauco, Asociación El Ceibo amplió la diferencia a 11. Mientras que el «Celeste», con Facundo Toia desconocido y Germán Sciutto sin poder encontrar los caminos hacia el gol, se le hizo todo muy cuesta arriba.

Además, el equipo de la «Flor Nacional» estuvo muy certero en los lanzamientos desde «tercera dimensión» y por esa vía castigaron Lozano, Godino y Mateo Silveira para cerrar el tercer período imponiéndose 48-61.

En el amanecer del último capítulo, San Martín esbozó una reacción ya que con anotaciones de Mancinelli y Toia marcó un parcial de 5-0. Entonces el «coach» Blengini solicitó un tiempo muerto para frenar la levantada del dueño de casa.

Instantes después, con una muy buena combinación colectiva, el visitante logró convertir a través de Ruffino y luego Sauco estiro la ventaja a 13 con 4′ 25» para el final.

El conjunto de Marcos Juárez, con mucha entrega, dejó todo para meterse en partido pero no le alcanzó ya que con la calidad de «Agu» Lozano -que metió una asistencia tremenda para Pérez desde el piso- y los tiros libres anotados por «Tomi» Silveira cerca del cierre le aseguraron la victoria a El Ceibo, que festejó en rodeo ajeno el pasaporte a la gran final.

Síntesis:

San Martín 72: Ian Saggioratto 0, Facundo Toia 24, Juan Dellarossa 11, Andrés Renzi 7, Mariano Chiabrando 6, Diego Mancinelli 16, Santiago Raspo 3 y Germán Sciutto 5. Dt: Gustavo Ciriacci.

El Ceibo 81: Germán Ruffino 5, Bruno Pérez 14, Tomás Silveira 12, Agustín Blasi 1, Martín Sauco 19, Mateo Silveira 3, Agustín Lozano 18, Pablo Godino 6, Lautaro Florito 3. Dt: Eduardo Blengini.

Parciales: San Martín 15/ El Ceibo 21, 31/37, 48/61, 72/81.

Estadio: “Leonardo Gutiérrez” – Marcos Juárez – Pcia de Córdoba.



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: