El Ceibo Campeón de la 24ta. Liga Cordobesa

Este domingo por la noche se definió en Río Cuarto la final de la Liga Cordobesa masculina de mayores 2021 entre Banda Norte y El Ceibo. En el quinto juego de esta reñida serie al mejor de cinco, los de San Francisco festejaron a domicilio por 71 a 69 y se consagraron campeones tras liquidar la llave 3 a 2.


Además de levantar la copa de campeón, El Ceibo también logró el ascenso para la próxima edición del Torneo Federal, la tercera división del básquet argentino.

Bruno Pérez fue una de las principales figuras de la Flor Nacional en el partido decisivo con una planilla de 26 puntos, 3 rebotes y 1 recupero. Lautaro Florito lo acompañó con 12 puntos y 5 rebotes y Agustín Blassi hizo lo propio con 9 y 3 en esos mismos rubros.

En el subcampeón provincial, las estadísticas estuvieron comandadas por Federico Ferrero, con 16 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero; Lucas Barlasina, con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias; y Franco Barjacoba, con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos.

El primer cuarto fue una continuidad de lo que ha sido la serie. El juego fue trabado, a los dos les costó encontrar el aro y el goleo fue muy bajo. Tardaron casi tres minutos en abrir el tanteador.

Banda Norte amagó con escaparse con una buena tarea defensiva y los tiros de tres puntos, pero El Ceibo respondió con una racha de 7 a 1 y pasó al frente 13 a 11. El Verde trabajó bien la última bola e igualó el tanteador antes de irse al primer descanso.

Como a los dos les costaba meterse abajo del aro, el segundo cuarto se convirtió en un duelo de bombas desde más allá de los 6,75 metros. El destacado en ese aspecto fue Bruno Pérez. El alero del conjunto visitante terminó con cinco de cinco para sumar 15 de sus 26 puntos. Del lado del local, hubo bombas de todo el mundo.

El Ceibo estuvo casi siempre al frente en el parcial, gracias a las bombas de Pérez. Banda Norte, sin fluidez ofensiva ni rebotes, corrió siempre de atrás. Al equipo de Aguilar le costó encontrar tiros cómodos abajo del canasto.

El cambio llegó sobre el final del parcial. Un buen ingreso de Salvador Dho más las apariciones de los Barlasina modificaron el trámite. El pibe aportó energía en ambos lados de la cancha y la pareja de hermanos entendió que había que forzar en la zona pintada y empezaron a llegar las canastas.

Ese buen cierre le permitió al Verde irse al descanso un punto arriba (35 a 34).

En el tercer parcial el partido se picó. Los dos empezaron a defender muy duro y hubo reparto de faltas a diestra y siniestra.

Banda Norte comenzó mejor, pudiendo correr después de muy buenas defensas y sacó seis de ventaja. Eso duró hasta que El Ceibo volvió a encontrar el juego de tres puntos. Así, remontó la distancia y todo volvió a ser muy parejo.

El final los encontró a los dos en un duelo desde la línea. Así, el parcial terminó empatado y Banda Norte se fue arriba 51 a 50.

El último parcial lo arrancó mejor Banda Norte, pero El Ceibo volvió a recurrir a las bombas. Primero fue Lozano y después, Tomás Silveira. Con esos seis puntos el visitante sacó cuatro puntos de ventaja a falta de cinco minutos para el final.

El Ceibo parecía tener todo controlado, pero un tremendo tramo final defensivo de Banda Norte le permitó ponerse a un doble. Arrebillaga tuvo la chance de empatar a 18 segundos del final, pero falló uno de sus libres.

Después hubo tiempo para la polémica. Lozano tuvo dos libres para estirar la diferencia a tres. Marró los dos y en el rebote del segundo la pelota terminó afuera de la cancha. Los árbitros, en una jugada muy fina, determinaron que era para el visitante. Lozano recibió una nueva falta y esta vez no falló.

Barlasina acortó la diferencia nuevamente a un punto. Lozano volvió a la línea y dejó abierta la puerta. Delbon no pudo desde la línea y se terminó. El Ceibo festejó su primer título en la Liga Cordobesa y la gente de Banda Norte se comportó de la mejor manera, felicitando al campeón y despidiendo con aplausos a sus jugadores.

Síntesis

Banda Norte (69): Franco Barjacoba (13), Federico Ferrero (16), Thomás Arrebillaga (11), Lucas Barlasina(15) y Gabriel Delbon (3). DT: Fernando Aguilar. Ingresaron Salvador Dho (3) y Leandro Barlasina (8).

El Ceibo: Agustín Lozano (6), Bruno Pérez (26), Martín Sauco (2), Pablo Godino (5) y Lautaro Florito (12). DT: Eduardo Blengini. Ingresaron: Tomás Silveira (8), Mateo Silveria (5), Néstor Ruffino y Agustin Blasi (6).

Parciales: 13-13; 35-34; 51-50 y 69-71.

Árbitros: Oscar Martinetto, Jorge Guzmán y Martín Flores.

Estadio: Sudamericano del Parque Sarmiento.

Prensa FBPC y Diario Puntal de Río Cuarto



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: