La Gloria lo perdió sobre el final ante Obras.

El albirrojo no pudo derrotar a Obras, el cual se llevo el partido por 109 a 105 en el tiempo extra.

Foto: Prensa IACC.

El inicio del primer cuarto de Instituto fue marcado por la efectividad de sus jugadores y el gran debut de Vicens Morey, el cual en su primer capitulo como jugador albirrojo hizo 7 puntos y 3 asistencias. El conjunto de Lucas Victoriano supo como aprovechar cada pelota que tuvo en ataque y fue férreo en defensa. Pero luego en los últimos minutos el visitante empezó a acertar los tiros y el cuarto terminó 27 a 26.

“Toni” abrió el segundo segmento adelantando a Instituto pero Obras le siguió el juego y no se despegó del marcador al punto que lo dio vuelta. La Gloria se desorganizó con el correr del tiempo, pero el capitán Gastón Whelan empezó a ordenar a su equipo y consiguió adelantar a Instituto para dejar el encuentro 49 a 43.

Los de Alta Córdoba empezaron a alejarse en el marcador en el segundo tiempo, con el “dale dale” de Whelan, los triples del Loku y el acompañamiento del español Vicens. La máxima que logró sacar el local fue de 15 puntos. El tercer cuarto terminó 80 a 65.

La Gloria no pudo convertir por casi tres minutos lo que hizo que Obras reaccionara con Rodríguez Olivera en un buen nivel y achicara diferencias logrando empatar. Pero los “Tacheros” no pudieron frenar la embestida de Vicens, Cuello y compañía. Aún así los clubes no se sacaron mucha diferencia, y tras varias idas y vueltas no pudieron romper con la igualdad. El partido se definió en la proroga luego de que el último cuarto terminó 97 a 97.

En el tiempo extra la Gloria no tuvo la efectividad necesaria para llevarse el cotejo y perdió 109 a 105.

Antoni Vicens Morey fue el MVP con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, gran debut para el español.

El próximo encuentro será contra Atenas el lunes 10 de enero a las 21hs en el Ángel Sandrín.

Prensa Instituto



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: