Sufrida victoria de San Isidro ante Villa San Martín

En un partido con muchos vaivenes y que se definió en los segundos finales, los dirigidos por Daniel Beltramo derrotaron al poderoso Villa San Martín por 86 a 84. Montero sentenció el triunfo con tres libres más que importantes.

Foto: Santiago Waismann (Prensa Villa San Martín)

22 días después de la semifinal del Súper 8, el elenco santo volvió a ponerse la camiseta en Resistencia y derrotó al conjunto chaqueño por 86 a 84.

El primer cuarto comenzó con la dominancia de los chaqueños, pero en ningún momento San Isidro le perdió pisada en el marcador. Aún con un bajo porcentaje en triples (14%- 1/7), los dirigidos por Daniel Beltramo repuntaron hacia el final de los diez minutos e igualaron en 21.

Si bien estaban erráticos, un triple de Romero y un doble de Oberto pusieron a los Halcones Rojos adelante en el marcador (34-33). Montero estaba efectivo desde esa línea (75% en 3p) y el Rojo, a base de nuevos triples, fue limando las diferencias. A pesar de eso, el escolta Santiago Mignani se encendió y los de Resistencia se fueron al descanso largo ganando 43 a 41.

San Isidro comenzó el segundo tiempo fallando desde la línea de triples. Si bien Oberto y Romero intentaron achicar la diferencia, Villa San Martín seguía despegándose (sacó una máxima de 9 puntos) y llegó al último cuarto derrotando al elenco santo por 63 a 58.

El último capítulo fue más de lo mismo, pero con un cierre diferente y fatal. Cuando San Isidro intentaba acercarse, Villa San Martín se ordenaba y, de la mano de Williams, volvía a alejarse en el tablero. Un triple de Milton Vittar a falta de un minuto puso las cosas 83 a 81 pero Guaita complicó el panorama y puso arriba a los chaqueños.
A falta de dos segundos, una infracción sobre Montero dejó en manos del santiagueño la definición del partido. José, recuperado recientemente de COVID, demostró su eficacia y con los tres libres convertidos, le dio la victoria al elenco santo en un partido clave para mantenerse arriba en la tabla.

Entre los puntos altos en San Isidro, Gonzalo Romero marcó 23 puntos y 6 rebotes, Juan Cruz Oberto 20 puntos y 9 rebotes, y Jose Montero se subió al podio con 15 puntos y 9 rebotes.

¿Lo que sigue? El próximo martes, San Isidro recibirá en el estadio Severo Robledo, a las 21:30 hs, a Libertad de Sunchales.

Villa San Martín (84): Santiago Ludueña 9, Santiago Perez Douthat 3, Treshaad Williams 9, Sebastián Mignani 25, Leonel Rodriguez Seu 15, Diego Guaita 8, Michael Henry 10 y Pérez Barrios 5. DT: Gastón Castro.


San Isidro (86): Santiago Bruno 0, Santiago Assum 2, Milton Vittar 13, José Montero 15, Juan Cruz Oberto 20, Emilio Stucky 13, Gonzalo Romero 23, Ignacio Cuesta 0 y Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.


Parciales: 1er. Cuarto: Villa San Martín 21 / San Isidro 21; 2do. Cuarto: 43/41; 3er.Cuarto: 63/58; Ultimo Cuarto: 84/86.
Árbitros: Nicolás D´´ anna, Guido Estigarribia, Ariel Mukdsi.
Estadio: Villa San Martín (Chaco).

Prensa San Isidro



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: