Barrio Parque no lo pudo cerrar y perdió ante Central en Ceres

En un final ajustado, Barrio Parque perdió este jueves como visitante 76 a 75 frente a Central Argentino Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe, en su novena presentación en esta segunda fase de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Foto: Gentileza Adrián Tavella

Nahuel Buchaillot con 22 puntos (3 simples, 8 dobles y 1 triple) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Matías Martínez con 19 tantos (3/5/2) fue el máximo anotador en el conjunto local.

El partido tuvo parciales 20/17; 40/36(20/19); 54/57(14/21) y 76/75(22/18).

Un encuentro de trámite parejo desde el inicio hasta el final, con supremacía del local en el arranque, pero que de apoco la visita lo fue equilibrando.

En el segundo cuarto Parque se mostró con buen andar y por momentos logró pasar al frente.

A la vuelta del descanso largo se vio lo mejor del “Verde del Sur”, bajándole el goleo a Central y transformando en gol la mayor cantidad de ofensivas que tenía a favor, lo que le dio un parcial de 21/14, para arrancar el último tramo del partido 3 puntos arriba.

Cuando faltaban 2;19 para el final el conjunto cordobés ganaba por 7 puntos (68/75), pero a partir de allí el local comenzó con la levantada que lo dejó sin gol y con las manos vacías a Parque.

Con este resultado el equipo cordobés suma 6 victorias y 3 derrotas en esta fase de la competencia, acumulando 27 unidades en el certamen.

Ahora la próxima presentación del “Verde del Sur” será el miércoles 26 de enero, cuando reciba en su cancha a Salta Básket, desde la hora 21.

Central Argentino Olímpico (Ceres SF) 76: Joaquín Baeza (10), Jorge Banegas (17), Matías Martínez (19), Edurdo Spalla (10) y Pablo Martínez (15). FI; Lisandro Fernández (0), Guido Cabrera (0) y Edgardo Torne (5). DT: DT. Enrique Lancellotti.

Barrio Parque 75: Juan Cognini (5), Lautaro Rivata (7), Bernardo Ossela (6), Andrés Landoni (16) y Pablo Moya (4), FI; Valentín Bauducco (10), Nahuel Buchaillot (22) y Federico Pedano (5). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Juan José Fernández (Santa Fe), Iván Huck (Coronel Du Graty – Chaco) y Federico Socha (Córdoba).

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi (Villa María – Córdoba).

Cancha: Central Argentino Olímpico (Ceres).

Gerardo Fornasero

Prensa sub comisión de Básquet de Barrio Parque



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: