La Gloria no pudo en Corrientes

La Gloria perdió 86 a 63 contra San Martín en Corrientes y cerró su primera gira del 2022.En la foto, Chuzito González con el traslado del balón. El MVP fue Mariano Fierro con 18 puntos y 10 rebotes.

Foto: Federico Levita para Prensa San Martin

El partido comenzó con un buen nivel de intensidad de los dos conjuntos pero el local se empezó a imponer desde la mitad del primer cuarto. Una característica distintiva del equipo de Lucas Victoriano es la buena defensa, pero en este cotejo no fue la mejor demostración de esa premisa. El equipo extrañó mucho a Nicolás Romano y Martín Cuello. Los jugadores albirrojos erraron un par de tiros. Tras una breve reacción gloriosa el primer segmento culminó 19 a 17 a favor de los correntinos.

En el segundo cuarto la buena ofensiva por parte de San Martín hizo que este se empezara a alejar en el resultado. Casi seis minutos sin convertir puntos Instituto, le costó reaccionar. En la primera parte solo 7 tiros acertados de 27 (25%) para el visitante. El capítulo número dos terminó 41 a 21.

El entretiempo no fue suficiente para que los de Alta Córdoba recuperen energías y se intenten imponer a su rival. El local fue mucho más y sacó ventaja suficiente como para empezar a liquidar el encuentro desde el tercer cuarto. 68 a 34 terminó el mismo.

En el último segmento se vio un Instituto mucho más decidido a convertir puntos. Con una defensa mejor acomodada y un ataque más efectivo, empezó a achicar la distancia en el resultado, el cual marcó 36 puntos de diferencia máxima. Este último cuarto fue el mejor del visitante pero no pudo superar a un rival que fue superior durante todo el encuentro. El partido terminó 86 a 63.

El próximo partido de la Gloria será contra La Unión el lunes 24 en el Ángel Sandrín.



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: