San Isidro sigue su marcha triunfal en la Liga Argentina

El triunfo en tierras tucumanas frente a Estudiantes por 76 a 64 ratifica el enorme presente y el gran trabajo que realizan Pirincho Beltramo y sus dirigidos, lo que devino en la octava victoria consecutiva. Este jueves cierran la gira por el norte en Santiago del Estero.

Foto: Gonzalo Bustos – Prensa Estudiantes

San Isidro tuvo un arranque efusivo: presionó en defensa y, con Juan Cruz Oberto comandando en ataque, metió un parcial de 7-0. Los problemas de concentración de Estudiantes a la hora de defender, sumado a los rápidos contraataques de los Halcones Rojos hicieron que el elenco Santo se muestre muy superior en estos primeros minutos y se lleve el primer cuarto por 17 a 9.

Pero el ingreso de Díaz en el segundo cuarto le otorgó confianza a los tucumanos para contener a los dirigidos por Beltramo y con dos buenas defensas y tres lanzamientos externos, achicó la diferencia a dos (18-20).

A San Isidro su propia arma, la presión, le jugó en contra: con un parcial de 13-0 abajo, los tucumanos se pusieron cinco arriba. Pero el «Rojo» siempre revive: volvió a tomar la conducción en el último lapso del primer tiempo y a falta de un minuto para el descanso largo, pasó arriba por 31 a 28.

Al comienzo del segundo tiempo, Estudiantes volvió a intentarlo, presionó y San Isidro cometió muchos errores. Pero Pirincho acudió a la rotación característica para recuperar el juego y, un triple de Bruno sobre el final del tercer cuarto, puso las cosas a favor de San Isidro (51-50). Remontada y todo se definiría en el último.

Y fue en ese segmento que San Isidro recuperó la imagen. El equipo se floreaba cada vez que corría y Oberto seguía imparable en ataque (23 puntos y 11 rebotes).

Cuando la presión y entrega del equipo tucumano lo cargó de imprecisiones, supo recuperar la memoria y su juego y sacó la chapa de líder que se ganó a base de sus últimas 8 victorias consecutivas. En el Dionisio Muruaga, se llevó la victoria por 76 a 64.

El próximo jueves a las 22 horas, el último desafío norteño: visitará en Santiago del Estero a Independiente.

Estudiantes de Tucumán (64): Jose Muruaga 17, Juan Cruz Rodriguez 7, Diego Peralta 2, Conrado Echevarria 7, Pablo Walter 8, Roberto Orresta 10, Gonzalo Rodriguez 8, Ignacio Echevarria 5, Alejandro Díaz 0, Emiliano Quintar Spina 0. DT: Gabriel Albornoz.

San Isidro (76): Santiago Bruno 9, Santiago Assum 4, Milton Vittar 5, José Montero 11, Juan Cruz Oberto 23, Emilio Stucky 5, Jerónimo Suñé 0, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 6, Vicente Aquadro, Gonzalo Romero 13, Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 1er.Cuarto: Estudiantes 9/ San Isidro 17; 2do. Cuarto: 28/31; 3er.Cuarto: 50/51; Ultimo Cuarto: 64/76.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Andrés Cassina y Micaela Prado.

Comisionado: Oscar Moya.

Estadio: “Dionisio Muruaga”

Prensa San Isidro



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: