Independiente de Oliva y su costumbre de ganar

En una trabajada y dura victoria el equipo de Oliva en la provincia de Cordoba pudo cosechar su 11er triunfo en fila y continuar como absoluto lider de la Conferencia Norte al derrotar en El Gigante a un difícil rival como Salta Basket por 84 a 72.

Foto: Prensa Independiente de Oliva

Fue un gran inicio de partido donde la visita se impuso en las acciones, especialmente con la conducción de Zurschmitten, muy intenso el juego con un ida y vuelta importante, en tanto en el local Pautasso marcó el camino en ofensiva pese a una dura defensa de Salta que logró de a poco frenar la ofensiva de Martina.

Reinaudi en el local tenia un duelo con el base de la visita lo que era destacado en el andar del partido, y así con el transcurrir de los minutos llegó el final de cuarto, donde todo era muy intenso, con una buena defensa del equipo visitante lo que le impedió sobresalir al local en su habitual buen ataque, se fueron al descanso con los cordobeses arriba 24 a 21.

El segundo parcial siguió frenético, todo era muy disputado, se hicieron fuertes las defensas, de a poco Martina pudo acomodarse en el andar del juego pero la visita se mostró muy efectivo desde la línea de tres puntos, el equipo salteño tuvo un muy buen pasar con mucha efectividad y tuvo el control de las acciones para cerrar un gran primer tiempo con mucha intensidad donde Alonso – Fundora y Guevara con sus conversiones finales pudieron darle la victoria del cuarto y se fueron al descanso largo con los del norte argentina arriba del marcador 34-39.

Para los presentes ya era un muy buen partido el que estaban presenciando, Salta logró estirar la distancia a 7, pero de poco el local fortaleció su defensa la que le dió tantos resultados y con un Fernando Martina que se hizo imparable en el cristal del frente acortando distancia pese a que la visita siguió desnivelando desde la línea de 3 puntos.

A mitad de cuarto los de Oliva recuperaron su habitual funcionamiento y llegaron a dominar nuevamente el marcador después de estar en desventaja, fortalecido especialmente por su buen juego colectivo basado en Noblega y su conducción mas el aporte de Giletto – Pautasso y Reinaudi y así cerró el tercer cuarto con Independiente ganando 64-55.

Todo siguió siendo muy disputado, con el local pudiendo desnivelar en los primeros tres minutos porque ya había tomado las riendas y el control del partido mas allá que Salta no se rindió pese a los intentos de Zurschmitten y Alonso y siguió en búsqueda de arrebatarle el juego a los de Oliva y que así pudiera caer en su casa.

En los cordobeses fue muy sólido lo de Agustín Pautasso y Lucio Reinaudi mas la buena aparición de Jose Bione en un momento del juego donde le dieron solvencia al ataque de los cordobeses sumado a Fernando Martina y la puesta en escena de toda su jerarquía con una gran conversión de 2 mas el punto de la falta para que los de Oliva a 2 minutos estén 77-67.

Otras conversiones notables nuevamente de Martina y Joaquin Noblega para llegar a 14 de distancia la máxima del juego y así literalmente cerrar el partido que fue muy parejo, intenso, de un permanente ida y vuelta con diferente atractivos, en fin fue un gran juego donde Independiente se quedó con una destacada victoria por 84-72 y asi poder seguir arriba de las posiciones en la Norte tras la disputa de 11 fechas donde no conoce lo que es perder.

INDEPENDIENTE (84) : Fernando Martina 24 – Lucio Reinaudi 15 – Salvador Giletto 6 – Joaquín Noblega 9 – Agustín Pautasso 16 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 2 – José Bione 12 – Benjamin Herrera 0 – Benjamin Giorgetti 0 – Nicolas Marcucci 0 – Tomas Ramallo 0 – Facundo Daghero 0. DT. Martín Gonzalez

SALTA BASKET (72): Nicolas Zurschmitten 15 – Agustín Carnovale 13 – Federico De Miguel 8 – Yasmany Fondora 7 – Gonzalo Guevara 8 (Formación Inicial) Juan Cruz Germano 0 – Facundo Arias Binda 7 – Cristian Cardo 2 – Gonzalo Alonso 12 DT: Jose Luis Pisani

PROYECCION: 1er. Cuarto: Independiente 24 – Salta Basket 21; 2do. Cuarto: 34-39 (PT) 3er. Cuarto: 64-55; Ultimo Cuarto: 84-72 (Final)

Árbitros: José Dominguez – Guillermo Grondona – Lucas Moreno

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)

Prensa Independiente de Oliva



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: