Argentina cayó frente a Venezuela

Comenzó a jugarse la segunda ventana FIBA en el Templo del Rock, con derrota para la Selección por 71-58. Hoy sábado, a las 21.10 horas, el rival será Panamá.

Foto: Prensa CAB

La Selección arrancó la segunda ventana FIBA con derrota. En uno de los clásicos sudamericanos más apasionantes, Argentina cayó con Venezuela por 71-58. Mañana, desde las 21:10 horas, el rival será Panamá en la segunda jornada y cierre de esta ventana que se desarrolla en el Templo del Rock de Obras.

Nicolás Brussino, con 16 puntos, fue el máximo anotador y destacado (sumó además 4 rebotes y 3 asistencias). Además, Carlos Delfino firmó 10 puntos mientras que Marcos Delía arrojó 9 tantos más 6 rebotes.

La intensidad de la escuadra venezolana marcó el ritmo del partido. Si bien Argentina intentó equiparar su ritmo, desde el primer minuto la Vinotinto demostró su fortaleza y con un plus extra de energía comenzó a trazar su camino. Ya en los primeros minutos de la noche quedó evidenciado, sacando diferencias de +10 (27-17) al finalizar el periodo inicial.

A la Selección le costó terminar de encontrarse. La peleó pero se mostró incómoda en el partido, ya que el físico y la garra de Venezuela fueron superiores. Si bien el equipo del Che García rotó defensivamente para encontrarle la solución, la carga en el rebote tanto ofensivo como defensivo siempre le dio ventaja a la visita.

Tras una primera mitad en la que el rival se fue al descanso largo por 46-34, la brecha se mantuvo entre los 9 y 15 tantos, y el reloj empezó a apremiar poco a poco a la albiceleste. El tercer capítulo culminó 61-49, mientras que en el episodio final se terminó de sellar el 71-58 definitivo.

Más allá de la derrota que le quitó el invicto en estos Clasificatorios, Argentina mostró actitud y nunca bajó los brazos. No pudo igualar la energía y los porcentajes de su rival, una Venezuela que supo llevarlo a su propio terreno para adueñarse del encuentro. Sin embargo, la Selección podrá tener revancha rápida mañana cuando se enfrente a Panamá, que viene de ganarle en la jornada de hoy a Paraguay (81-59). Será crucial para Argentina conseguir una victoria que lo deje con un mejor semblante de cara a la tercera ventana de finales de junio.

Prensa CAB



Categorías:FIBA

A %d blogueros les gusta esto: