Barrio Parque obtuvo un esforzado triunfo frente a Colón

En un partido deslucido y desprolijo el Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo como local a Colón de Santa Fe 75 a 68, en su 25ª presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, hilvanando su séptima victoria consecutiva en esta parte del certamen.

Foto: Edgardo Corrales – Prensa Barrio Parque


El encuentro tuvo parciales 18/17; 33/35(15/18); 62/51(29/16) y 75/68(13/17).
Andrés Landoni con 21 puntos (4 simples, 7 dobles y 1 triple) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Tomás Gutiérrez con 23 tantos (5/6/2) fue el goleador de Colón y del patido.
Un comienzo impreciso, con pelotas perdidas de uno y otro lado y con tanteador cambiante, se adelantó Parque en el marcador, pero la visita con varios tiros de 3 puntos equilibró y por momentos pasó al frente.
No cambió demasiado el comienzo del segundo parcial, con pérdidas de pelotas en primera línea y lanzamientos fallidos, aunque con el correr de los minutos los cambios que propuso el técnico Peirone le empezaron a dar más alternativas ofensivas.
Promediando la mitad de esa parte del partido, Parque logró sacar una luz de ventaja de 10 puntos (31/21), frente a un Colón que cuando tenía la oportunidad desde el tiro libre, lo malograba.
A medida que fueron corriendo los minutos Parque fue cayendo en un pozo, sin encontrar el camino al gol y la visita lo supo aprovechar para terminar la primera mitad del juego 2 puntos arriba (33/35).
El reinicio del partido fue con más ritmo, donde el local seguía cometiendo errores, aunque con los lanzamientos de tres puntos de Rivata y Cognigni se mantenía en juego, frente a un Colón que tenía en Ludueña y Gutiérrez a los abanderados del manejo ofensivo.
En la parte final de ese tramo del partido desertó “El Verde del Sur”, se acordó de jugar en equipo, defendió, se pasó la pelota y marcó diferencias con un parcial 29 a 16.
El capítulo final arrancó con “El Sabalero” más intenso en la marca y bajándole el goleo al local, encontrando en las salidas rápidas la oportunidad para convertir.
Tuvo que preocuparse más Parque por defender, recuperar la pelota y quitarle la posibilidad de correr a la visita para mantenerse arriba en el marcador y quedarse con un juego que lo mantiene expectante para buscar la mejor colocación entre los cuatro primeros del grupo.
Con esta victoria Parque tiene 19 triunfos, los últimos 7 de manera consecutivas y 6 derrotas.
Ahora “El Verde del Sur” deberá visitar el próximo viernes al puntero Independiente de Oliva.

Gerardo Fornasero – Prensa Barrio Parque



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: