Barrio Parque volvió a vencer al puntero

Fue el duelo de líderes de la Conferencia donde en la parte final del juego Barrio Parque se quedó con una importante victoria en oliva sobre Independiente por 62 a 65.

Foto: Prensa Independiente (O)

Fue un inicio de gran juego con fortalezas en las marcas y en tanto en ofensiva sobresalía Pautasso en el local y Landoni en la visita.

Martina y su aparición debajo del cristal para que a 4 minutos del final Independiente saque una ventaja de 8 (15-7).

Landoni y Rivatta aparecían en los capitalinos de la pcia con conversiones importantes para acortar distancia ya estábamos en presencia de un partido con mucho hermetismo y de andar parejo.

Giletto era un jugador de trascendencia para el ataque de los de Oliva, que llegaban a terminar el cuarto arriba en el marcador 22-14.

Buen comienzo de parcial para Barrio Parque que mantenía regularidad en el juego y no dejaba escapar en el marcador al local con una buena defensa.

Hasta mitad de cuarto todo muy parejo, el local no podía convertir por bastante tiempo y todo se cortaba con un triple de Lucio Reinaudi.

Se fueron aflojando las defensas y los ataques era mas efectivos especialmente en Independiente con dos conversiones de tres puntos de Reinaudi y Noblega más un acierto de Martina a 2.58 del cierre la distancia era de 10 (35-25).

En el pasaje final del cuarto, Independiente no le permitió por varios minutos a los de Córdoba poder convertir, muy certero en defender los de Oliva que terminaban un segundo cuarto de muy buena forma ganando 40-26.

Un comienzo del tercer parcial muy errático de ambos lados, donde solo Parque con 2 conversiones hasta mitad de cuarto podía desnivelar en el juego, era muy disputado poco claro el desarrollo del partido.

Salvador Giletto con una nueva conversión de tres puntos mantenía a los de Oliva arriba del marcador por 12 puntos, por el lado de la visita aparecía en la conducción Juan Cognini quien tenía la llave para romper la defensa del local con dos conversiones seguidas que con el transcurrir del partido Pablo Moya y dos nuevas penetraciones para acercarse en el marcador para los de Córdoba terminaban el tercer cuarto abajo por 7 (51-44).

Era un partido con bajo goleo, donde transcurría el ultimo cuarto siendo ambos equipos muy pocos efectivos en el marcador, se mostraban muy intensas las defensas las cuales no podían ser vulneradas, por lo que les costaba convertir a ambos.

A mitad de cuarto con un triple de Andres Landoni la visita se ponía a 3 puntos de distancia (55-52) y ya el juego se perfilaba para un cierre dramático.

Estaban palo y palo donde el local mantenía una mínima distancia la cual de a poco y con un juego certero Barrio Parque a través de su hombre clave en la definición del partido Juan Cognini quien convertía un triple para pasar al frente 57-59 pero Salvador Giletto el jugador mas destacado de Independiente contrarrestaba con un triple a 1:04 del final para estar 60-59.

Ataque de Parque para convertir con Moya luego recuperación y 2 simples de Pedano para que el verde de córdoba este en el partido 60-63 , doble de Noblega a 24 segundos del cierre 62-63, ataque de Parque pierde la pelota, recupera el local y no pueda convertir , y de contra en los últimos segundos Barrio Parque y de la mano de Juan Cognini acertó los 2 tiros de un punto y cerró el partido 62-65.

Un gran partido que fue de final incierto, un gran choque de los dos equipos que vienen en lo mas de las posiciones de la conferencia , todo indicaba que lo ganaba Independiente pero en el último tramo Barrio Parque fue certero y efectivo para ganarlo en Oliva en un reducto muy difícil.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (62) : Fernando Martina 7 – Lucio Reinaudi 12 – Salvador Giletto 22 – Joaquín Noblega 8 – Agustín Pautasso 8 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 3 – José Bione 2 – Nicolas Marcucci 0 – Benjamin Herrera 0 – Tomas Ramallo 0 – Benjamin Giorgetti (no jugo) – Emanuel Beltramone (no jugo). DT. Martín Gonzalez

BARRIO PARQUE (65): Federico Pedano 9 – Lautaro Rivata 4 – Nahuel Buchaillot 7 – Pablo Moya 11 – Andres Landoni 13 (Formación Inicial) Bernardo Ossela 5 – Valentin Bauducco 0 – Juan Cognini 16 – Ramiro Ledesma 0 – Luciano Cornu (no jugo) – Francisco Ponti (no jugo) – Blas Lino (no jugo) – DT. Gustavo Peirone

PROYECCION: 22 – 14 ; 40 – 26 (PT) 51 – 44; 62 – 65 (Final)

Árbitros: Julio Dinamarca – Maximiliano Moral – Valentin Soldano.

Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)

Carlos Mansilla – Prensa Independiente de Oliva



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: