El Ceibo perdió ante Sport Club en Cañada de Gomez

Dejó todo e igualmente no le alcanzó. Asociación El Ceibo dio pelea hasta el final pero terminó perdiendo este domingo 86-83 en su visita a Sport Club de Cañada de Gómez en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha, de la División Córdoba-Santa Fe, de la Liga Federal de básquetbol 2022.

Foto: Via La Voz de San Justo

La escuadra de la «Flor Nacional» repartió muy bien su goleo ya que cinco jugadores estuvieron en los dos dígitos en el rubro anotación: Roberto Sauco (15 tantos), Horacio Rigada (13), Gustavo Calorio (12), Gastón Quiroga (12) y Lautaro Florito (10).

Un dato estadístico negativo para el visitante fue que falló muchos tiros libres: 11/23 (48 % de efectividad).

El comienzo del partido fue favorable para el dueño de casa, que se adelantó rápidamente 7-2 de la mano de Gabriel Delbón. Mientras que la visita respondió con el goleo de Martín Sauco y logró ponerse a 3 (11-8).

Sport Club volvió a crecer en su juego, sacó una luz de 7 tantos y entonces el entrenador Eduardo Blengini solicitó un tiempo muerto para hacer reaccionar a sus dirigidos.

La tónica del juego no varió demasiado y en este contexto el elenco cañadense, con un Delbón imparable cada vez que encaró el aro, se quedó con el primer cuarto por 27 a 20.

En el segundo segmento, el anfitrión continuó dominando y dañando a una permeable defensa de la «Flor Nacional». De esta forma, el equipo dirigido por Gabriel Casalegno se escapó 39-25 con 5′ 40» por disputar.

Con los bombazos de Calorio y el empuje del resto, El Ceibo redujo la brecha a 6 en un duelo que tuvo mucha ida y vuelta ya que se caracterizó por la dinámica y los ataques rápidos. En este contexto, el «Celeste» logró irse al descanso largo dominando el electrónico por 47 a 71.

En la reanudación, el equipo de San Francisco -con la puntería desde la larga distancia por parte de Calorio y Florito- se mantuvo en la pelea y restando 4′ 30» para concluir el tercer episodio quedó a 4 (55-51). Pero Sport Club, con un buen trabajo de Alejo Traverso, un sólido juego colectivo y un doble agónico de Gabriel Delbón (la figura de la cancha), cerró este período al frente por 68 a 56.

El último capítulo fue electrizante y la «Flor Nacional» mantuvo viva su ilusión gracias a una destacada performance de Quiroga. El perimetral cordobés mostró su atrevimiento y potencia para atacar el aro y le hizo daño a la defensa local para emparejar las acciones e incluso para que el equipo del «Mara» Blengini pase al frente (72-73) con 4′ 23» para el cierre.

El duelo fue palo a palo hasta el final. Con 1′ 18» por delante, el interno Horacio Rigada encestó un triple importante (82-81), pero instantes después -con el marcador 85 a 83- el mismo Rigada no pudo empatar. Acto seguido Sport Club encestó un tiro libre que sentenció la historia para que de esta forma el conjunto cañadense pueda reencontrarse con la victoria y deje a El Ceibo masticando bronca.

En la próxima jornada, la 14ª, Asociación El Ceibo recibirá el jueves 31 de marzo a Sportivo Las Parejas.

Sport Club (86): Traverso 16; Avenalli 13; Galtelli 4; Montali 8; Delbón 33 (FI); Salles 4; Flores 3; Palazzesi 0; Simonutti 5.- DT: G. Casalegno

El Ceibo (83): Lozano 5; Silveira 7; Calorio 12; Sauco 15; Rigada 13 (FI); Quiroga 12; Florito 10; Grosso 4; Garetto 3; Bono 2.- DT: E. Blengini

Parciales: 1º Cuarto: Sport Club 27 – El Ceibo 20; 2do. Cuarto: 47-41; 3er. Cuarto: 68-56; Ultimo Cuarto: 86-83.

Estadio: «Florencio Varni» (Sport Club).

F. La Voz de San Justo



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: