Contundente triunfo de Ameghino ante Jachal

Ameghino de Villa Maria derrotó por 109 a 75 a Jáchal de San Juan en una nueva fecha de la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, con una enorme exhibición, que fue de menor a mayor.

Foto: Gentileza Majo Gil

El equipo villamariense consiguió una contundente victoria con un intratable Abeiro (32 puntos y su segunda cifra más alta del año, detrás de los 33 que le hizo a San Isidro), un destacado trabajo en equipo con un punto sobresaliente en Emiliano Lezcano y un aporte de puntos que llegaron desde el banco que alcanzó los 40 puntos.

De todos modos, el partido empezó complicado para el León, que terminó el primer cuarto en desventaja. La visita lo sorprendió jugando de igual a igual, y lastimando desde el perímetro con cuatro triples en esos primeros 10 minutos, marcando la ventaja de 20-28. De los 20 puntos anotados por el local, 12 fueron de Abeiro. En el juego, hasta la mitad del segmento se prestaron el liderazgo del marcador, para que Jáchal liderara en lo siguiente, llegando a sacar 9 puntos.

Nadie imagino que la película cambiaría la trama en el segundo cuarto y que tendría un final impensado hasta ese momento. En el arranque, el León consiguió un parcial de 11-3 y empató en 31, tras un triple de Beigier (autor de 18 puntos). El visitante le costó encontrar tiros cómodos y la diferencia comenzó a ampliarse, para cerrar un parcial 28-12 y ahora, el que pasara a ganar por 8 fuera Ameghino, con un 48-40 antes del descanso largo.

En el regreso, otra vez, Ameghino fue contundente en cada ofensiva y cuido su tablero. Abeiro la siguió metiendo y los dos cubanos de Jáchal (Neysser Coutin Batista y Marlon Díaz Miranda) ya no incomodaron como en la primera parte. Lezcano le aportó velocidad y precisión a cada jugada, acompañado por el resto, para que Ameghino siguiera ampliando la diferencia y se fuera al último descanso adelante por 82-57.

Para el último cuarto quedaba claro que el partido estaba definido y que solo faltaba saber por cuando ganaría el local. Ameghino siguió defendiendo fuerte y siendo efectivo en ataque y la diferencia llegó a ser de 39 puntos. Por el lado de los sanjuaninos, varios de sus jugadores esperaban que el partido se terminara lo antes posible. El 109 a 75 del final fue la cabal expresión de la diferencia que hubo en cancha y le otorgó una nueva victoria al León, que ya empieza a pensar en los playoffs.

Antes de eso, tendrá tres partidos consecutivos en casa, el primero de ellos el próximo lunes, ante Estudiantes de Tucumán.

Decalraciones de Juan Abeiro (Vía Prensa Ameghino)

F: El Diario del Centro del Pais



Categorías:LIGA ARG

A %d blogueros les gusta esto: