Finalizó el Panamericano de Maxibásquetbol en Paraná; los campeones en cada categoría

Designado en Natal, suspendido en 2020 por Covid 19, reprogramado en el arranque de 2022 y finalmente desarrollado durante este mes de marzo. Aceptando el reto de una pandemia de coronavirus que aún nos atraviesa, viviendo cada partido con intensidad, con dobles para el recuerdo y triples inolvidables. Con los abrazos del reencuentro y los abrazos de despedida. Con lágrimas por el título ganado, con señuelos de tristeza luego evaporada por el objetivo final no concretado.

Foto: Gentileza Paraná Deportes

Con una organización que le puso alma y empeño para que todo salga bien. Con un desfile para recortar y guardar en la mente y una noche en el Anfiteatro donde los países volvieron a levantar la bandera de la patria y del básquetbol.

Con la foto de los equipos mezclados tras un match, el intercambio de camisetas y los aplausos cerrados. Con mucho color y pasión. Con la palabra emoción enquistada.

Con Paraná que brilló y con tres ciudades que acompañaron dándole su impronta. Salud Crespo, Viale y María Grande. Con las fiestas y los bailes. Con la tradición en un fuego a la vera del Paraná y con el fuego del Panamericano de Maxibásquetbol que nunca se apagará.

Es que quienes lo estructuran y los que lo juegan lo toman como suyo. En consecuencia, México 2024 ya recogió la pelota y comienza su preparación. Mientras tanto, desde la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA), la Federación Femenina de Maxibásquetbol (FFEMAR) y desde Asociación Civil de Maxibásquetbol Femenino Suricatas Club, realizarán los balances pertinentes.

Fin para Paraná y subsedes. Un torneo del que nadie se olvidará. Los recuerdos lindos, lo mantendrán vivo.

TODOS LOS CAMPEONES

MASCULINO

+80: Brasil

+75: Argentina

+70: Brasil

+65: Puerto Rico

+60: Brasil

+55: Puerto Rico

+50: Brasil

+45: Argentina E

+40: Argentina A

+35: México B

+30: Argentina

FEMENINO

+70: Argentina

+65: Argentina A

+60: Argentina A

+55: Argentina A

+50: Brasil B

+45: Brasil

+40: Brasil

+35: Argentina

+30: Argentina

F: Parana Deportes



Categorías:FIBA

A %d blogueros les gusta esto: