Cade Cunningham el gran candidato al ROY

La brillante temporada de «Motor-Cade» con Detroit Pistons lo coloca como principal candidato al Rookie del Año en la NBA y su nombre figura entre los grandes novatos de la historia.

Foto: NBAE Getty Images

Con el final de la temporada regular a la vuelta de la esquina, ya comienzan a aparecer los candidatos a quedarse con los diferentes galardones de la NBA, uno de ellos es Cade Cunningham.

En su debut, el base de Pistons sostiene unos números asombrosos, igualando varios récords que tuvieron las principales leyendas de la NBA en sus temporadas como novatos.

Por ejemplo, se unió a Michael Jordan como los únicos novatos en la historia de la NBA en tener un partido de al menos 34 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos (25 de Enero, derrota ante Nuggets 110-105).

  • 10° novato en la historia en promediar al menos 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por encuentro.
  • 7 son los partidos que registra hasta el momento con 25 o más puntos, 5 o más rebotes, 5 o más asistencias. El resto de los novatos combinados también suman 7.
  • Se convirtió en el jugador más joven de Pistons y el 9° en la historia de la NBA en registrar una triple-decena (lleva 2 hasta aquí).

Uno de los datos lo más sobresaliente es su determinación en los minutos de definición de los partidos, más conocido como “clutch”.

Cade lleva anotados 67 puntos, sacándole una ventaja de doble dígito a sus principales seguidores, Franz Wagner (Magic) y Evan Mobley (Cavaliers), ambos con 56.

El otro dato que lo coloca entre los mejores novatos de la historia es su estadística personal. Con 59 partidos jugados suma hasta el momento 1012 puntos, 338 rebotes y 328 asistencias.

Los únicos novatos en la historia de la NBA en registrar al menos 1000 puntos, 320 rebotes y 320 asistencias en 59 partidos fueron: Michael Jordan, Luka Doncic, Magic Johnson, LeBron James, Oscar Robertson y Alvan Adams.

Vía Prensa Detroit Pistons

¿Podrá finalmente el líder entre los novatos en puntos por partido (17.2) y segundo en asistencias (5.6) llevarse el premio a Rookie de la temporada 2022?

Fuente: Detroit Pistons


Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram



Categorías:NBA

A %d blogueros les gusta esto: