Gran victoria de El Ceibo ante el «Nueve» en Morteros

El equipo de San Francisco superó a 9 de Julio de Morteros como visitante por 80 a 72, en un partido clave por la clasificación en la etapa decisiva de la Liga Federal .

Como era de esperar los dos equipos salieron a jugar con mucha intensidad, el local tratando de poner la pelota en el poste bajo con Robledo, cuando le pudieron hacer llegar la pelota y le crearon espacios pudo sacar diferencia, en la visita el más claro en ofensiva fue Florito que finalizaría este cuarto con 8 puntos. El periodo se cerró 21 a 19 a favor del local.

El local arrancó la segunda etapa con muchos suplentes no encontraba ofensivas claras, El Ceibo a base de intensidad defensiva logró pasar al frente a falta de 7 minutos 30 a 24, merced al buen pasaje de su base Lozano que manejó el partido con gran solvencia. Promediando este período con un triple de Cañete y otro de Costamagna, Nueve, se acercaba a un punto 31 a 32. Aunque al «Celeste» le costaba hacer prevalecer su juego debido a la asfixiante defensa que propuso el equipo de Blengini. Con el marcador a su favor, El Ceibo cerraba el cuarto con una pequeña ventaja (36 a 40).

En el tercero, El Ceibo fue mejor desde el inicio, transcurrido 3 minutos del cuarto aumentó la diferencia a 10 puntos, la máxima del partido (38-48). Con esa desventaja, en los dirigidos Rossotto no lograban imponer su juego. Comienzan a crecer las figuras del visitante a través de un buen pasaje de Rigada, luchando en los dos tableros y Lozano en la conducción del juego. Por su parte Costamagna aparece en ofensiva y logra achicar diferencias y termina este cuarto abajo por cinco (57-62).

En la etapa final se vió un mejor arranque del local, con un triple de Robledo y otro de Gracía logra pasar al frente en el marcador 66 a 65, pero duraría poco la alegría, porque cuando parecía torcer el rumbo del juego, otra vez la visita se pone duro en defensa y a través de contraataques pudo escaparse otra vez en el marcador. A Falta de 3 minutos el Nueve cayó nuevamente en una confusión ofensiva, perdió claridad y en contrapartida Rigada convirtió un triple letal con tablero sobre el cierre de la posesión para sentenciar el juego a su favor.

Otra dura derrota del local que no encuentra el rumbo y se complica su clasificación.

9 DE JULIO 72: CAÑETE 3, GARCIA 15, CAGLIERO 0, CONTI 6, ROBLEDO 21, ROLDAN 0, MARCOS 7, CARAFFA 4, ANTONIELLI 0, BERRA0, ACOSTA 0, COSTAMAGNA 16.
DT. ROSSOTTO GUSTAVO.

EL CEIBO 80: CALORIO 7, FLORITO 10, BONO 0, RIGADA 20, SILVEIRA 4, QUIROGA 7, SAUCO 9, LOZANO 17, GARETTO 0.
DT. BLENGINI EDUARDO.
JUECES: PEREZ JUAN – DINAMARCA MATEO.
COMISIONADO: MOYANO GUILLERMO.
ESTADIO: CARLOS “PALITO” CERUTTI.

Prensa 9 de Julio de Morteros



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: