El Ceibo ganó en Las Parejas y sacó pasajes a playoffs

El conjunto de San Francisco superó en la noche del viernes a Sportivo Las Parejas por 89 a 65. Con esta victoria clasificó a los playoffs de la Liga Federal de Básquet. Gustavo Calorio fue el goleador con 30 puntos.

Foto: Prensa Sportivo Las Parejas


En los primeros minutos la visita sacó provecho de su juego dinámico con Gustavo Calorio y Horacio Rigada que le dio la primera luz de ventaja 16 a 7, con el correr de los minutos Sportivo pudo frenar los sistemas de su rival pero no asi anotar el rival. Pero con el ingreso de Arik Levin el equipo metió un parcial de 11 a 4 para ponerse en juego (20 a 18) y cuando todo era para el local apareció la velocidad de Agustín Lozano para correr de contragolpe cerrando el parcial a favor de la visita 27 a 19.
En el segundo capítulo Sportivo no supo cómo contrarrestar al El Ceibo quien sin lucirse de a poco fue aumentado la diferencia, los dirigidos por Aníbal Pisani por momentos insinuó acercarse pero siempre llegó la respuesta del su rival que con un goleo bajo se fue al descanso 43 a 31.
Tras el descanso la visita arrancó a puro gol detrás de la línea de tres puntos sacando una máxima de 21 puntos (54 a 33), reacción del Lobo con una buena combinación entre Lahuel Silva y Pedro Amoros que anotaron y cargaron de faltas a sus rivales bajando la diferencia a diez puntos (59 a 49) a tres minutos del final. En esos tres minutos Sportivo pudo achicar o el El Ceibo ampliar la brecha pero los errores en ambos elenco hicieron que la visita cierre el cuarto 63 a 54.
En los últimos diez minutos el Lobo arrancó bien con Alexis Mato y Galo Marín en ataque mientras que en defensa fue sólido (abajo 65 a 58) pero en el mejor momento llegaron los puntos de Roberto Sauco cerca del canasto para darle tranquilidad a su equipo. Al promediar el parcial la visita y el reloj jugaron como aliados y cada vez que pudieron Gustavo Calorio y Roberto Sauco anotaron para darle la victoria a su equipo por 89 a 75.

SPORTIVO (75):Maximiliano Ríos 0; Alexis Mato 9; Juan Pablo Pedemonte 5;Pedro Amoros 14;Lahuel Silva 22(FI) Arik Levin 17;Galo Marín 4; Néstor López 4. DT: Aníbal Pisani

EL CEIBO (89): Agustín Lozano 5;Gustavo Calorio 30;Roberto Sauco 20;Lautaro Florito 10 (x); Horacio Rigada 9(FI) Tomás Silveira 9; Pablo Grosso 2;Gastón Quiroga 2;Juan Garetto 2. DT: Eduardo Blengini.

Parciales: 19-27; 12-16(31-43);-(52-63);23-26(75-89)
Arbitros: Federico Boelaert-Gonzalo Ponce
Comisionado: Sebastián Jasson
Estadio: La Fortaleza del Lobo.

Prensa Sportivo Las Parejas



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: