9 de Julio se adelantó en la serie ante Sportivo Suardi

El primer punto de la reclasificación quedó en manos de 9 de Julio de Rio Tercero ante el equipo de la Provincia de Santa Fe por 76 a 70. El Patriota se apoyó en la labor de José Gerlero, goleador del equipo con 23, mientras que Gastón Fino aportó 15 por lado de la visita.

Foto: Prensa 9 de Julio RT

Los primeros diez minutos se disputaron a un gran ritmo con ambos equipos pocos efectivos en ataque y en donde Nueve comenzó mejor con un parcial 8-4 pero la visita rápidamente supo reponerse a partir de la mano de Alejandro Alloati. El primer cuarto se cerró empatado en 14 puntos por lado.

La visita arrancó el segundo parcial convirtiendo nueve puntos en fila para sacar la primera diferencia del partido lo que obligó la interrupción por parte de Darío Coronell. Suardi dominaba el parcial desde su defensa y sacaba provecho de los desajustes Patriotas. Tras la máxima de diez, llegó la reacción del dueño de casa para meter una corrida de 9-0 y ponerse abajo por la mínima con dos minutos por jugar. La primera mitad se cerró con la visita arriba en el marcador por 32 a 30.

El tercer cuarto fue palo a palo, Nueve a partir del juego de José Gerlero se mantenía a tiro de Suardi que lograría cuidar la ventaja en los primeros minutos del parcial. El escolta Patriota se mostró intratable para la defensa de la visita, convirtiendo 17 puntos para devolverle la ventaja al dueño de casa y que Nueve cierre arriba por dos unidades, 54 a 52.

Los últimos diez minutos estuvieron cargados de dramatismo, Nueve lograría sacar seis de diferencia tras un triple de Gerlero y esta vez Andres Poi se veía obligado a pedir minuto para frenar el envión Patriota. Suardi logró, de la mano de Correnti, reducir la brecha y que el partido entrará en zona de definiciones con ambos equipos luchando palmo a palmo. El cierre pudo ser para cualquiera de los dos, ambos conjuntos disputaron el encuentro con mucha intensidad hasta el final. La victoria quedó en manos de Nueve que supo liquidarlo cuando tuvo la oportunidad y de esta manera llevarse el primer punto de la serie por 76 a 70.

En Nueve se destacaron las labores de José Gerlero goleador del equipo con 23 puntos, bien acompañado por Martin Melo y Ramiro Paz aportando 17 unidades cada uno. Por el lado de Suardi no alcanzaron los de 15 de Gastón Fino.

La serie continuará en Suardi el próximo miércoles 11 de mayo y de ser necesario un tercer encuentro será el jueves 12 también en Santa Fe.

9 de Julio (76): Torre 3, Gerlero 23, Santiago 8, Melo 17, Paz 17 (FI), Rosso 3, Segura 5. DT: Dario Coronel

Sportivo Suardi (70): Correnti 11, Lizarraga 8, Fino 15, Rodriguez Seu 13, Allotati 14(FI), Fino N. 5, Woisard, Veliz 4. DT: Andrés Poi.

Parciales: 1er. Cuarto: Nueve 14 – Suardi 14; 2do. Cuarto: 16-18 (30-32); 3er.Cuarto: 24-20 (54-52); Ultimo Cuarto: 22-18 (76-70)

Árbitros: Emanuel Buffa – Fabio Guasarotti

Estadio: José Albert.

Prensa 9 de Julio de Rio Tercero



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: