El «Nueve» no pudo con Sport Club en Morteros

Por el primer juego Play Off de la fase reclasificatoria zonal de la Liga Federal de Básquetbol, el Nueve no pudo quedarse con la victoria en un partido que fue parejo hasta el último cuarto que la visita pudo sacar una diferencia y quedarse con la victoria 92 a 86.

Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros


Buen arranque del local que con tres triples se pone 9 a 0, la visita de a poco iba a emparejar con una buena tarea de Delbon, que ya comenzaba a causar problemas en la defensa del Nueve, cuando restaban tres minutos apareció Robledo con dos triples para estirar el marcador 22 a 14, ambos equipos apostaron al juego exterior en este pasaje del partido. El equipo de Rossotto tuvo muy buena efectividad desde el perímetro convirtiendo 7 de 10 en triples cerrando el cuarto 27 a 21 a su favor.

En el segundo cuarto Sport fue más intenso en defensa y a falta de cuatro minutos achicaba la diferencia a 3 puntos (32 a 29). Al local cada vez le costaba más convertir, sumado a eso Marcos comienza a cargarse de faltas obligando al entrenador a mover el banco. En el conjunto de Cañada de Gómez sobresalen en ofensiva Delbon y Alderete para iniciar la remontada y descontar a solo dos puntos del Nueve que se iba al descanso largo 39 a 37.

A partir del tercero Sport mantuvo la tendencia del cuarto anterior que le sirvió para pasar al frente 46 a 45 a falta de ocho minutos. Al Celeste cada vez le costaba más convertir debido a la sólida defensa que proponía Sport, sumado a eso comenzaban a cargarse de faltas Caraffa y García, al cierre de este cuarto con un buen pasaje de Caraffa que con 5 puntos seguidos retomó el liderazgo al cierre de la etapa 68 a 66.

En el cuarto final un parcial de 12-0 de Sport Club comienza a torcer el destino del partido a su favor sacando la máxima diferencia (78 a 68). El local no encontraba juego asociado y apostaba a arrestos individuales ante la falta de acciones colectivas. A falta de 1 minuto, Nueve intento cambiar la historia y acercarse a 5 de diferencia, pero Sport cerró muy bien el juego con un gran trabajo de equipo, sobresaliendo Delbon, Alderete y Wortzel entre otros.

SINTESIS:
9 DE JULIO: CAÑETE 3, GRACIA 6, CONTI 16, ROBLEDO 17, ROLDAN 0, MARCOS 12, CARAFFA 8, ANTONIELLI 3 Y ACOSTA 0. DT. ROSSOTTO GUSTAVO.

SPORT CLUB: DELBON 24, AVENALI 10, TRAVERSO 10, WORTZEL 20, SALLES 0, ALDERETE 24, REALE 4, PALAZZESI 0, GALTELLI 0. DT.CASALENGO GABRIEL.

ESTADIO: POLIDEPORTIVO CARLOS «PALITO» CERUTTI – MORTEROS (Pcia de Córdoba).

Prensa A.D. 9 de Julio de Morteros



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: