Derrota de 9 de Julio ante Sportivo Suardi que ganó su serie de Reclasificación

Jugando un primer tiempo de alto nivel, Sportivo Suardi le ganó por 85 a 75 a 9 de Julio de Río Tercero, y se metió en una nueva etapa de la Liga Federal. El equipo de Río Tercero lucho hasta el final y no alcanzaron los 29 puntos de Martin Melo.

El partido comenzó de trámite equilibrado y con alto goleo, fue el local con un atildado juego basado en una notable defensa, el que comenzó a marcar claras diferencias en el tanteador y a 2 minutos del cierre con un triple de Lizarraga lo ganaba 26-15. Pero la diferencia se extendió algo más, y el local se llevó el período 33-17. Rodriguez Seu con 9 pts, Correnti 8 y Nahuel Fino 7 eran los estandartes ofensivos del local, Martin Melo con 8 en la visita.

Sportivo comenzó el segundo cuarto con un parcial a favor de 11-2 y lo ganaba 44-19 con 7 minutos por jugar del primer tiempo, el local siguió con su intensidad defensiva y encestó en manos de diferentes protagonistas, 8 jugadores lo hicieron en el parcial. La visita siguió dependiendo de Melo y algunas apariciones de Gerlero, la primera mitad del juego se cerró con el contundente 58-33 para el local.

El tercer cuarto fue parejo, la visita continuó siendo Melo dependiente y el local seguía repartiéndose goleo. De todas maneras, Nueve ganó el cuarto 19-24 y el placard fue 77-57 para Sportivo.

El arranque del último período fue de 1-6 para la visita, que tuvo en Paz a una pieza importante en la pintura, ante un Sportivo que por momentos se mostró apurado y errático en ofensiva. La visita llegó a ponerse a 9 puntos, pero una bomba de Lizarraga estiró la diferencia a una docena y le dió la tranquilidad a Sportivo que lo ganó 85-75 y logró pasar a la siguiente etapa del torneo.

Sportivo Suardi (85): Correnti 16, Lizarraga 16, N. Fino 12, Rodriguez Seu 16, Alloatti 11 (FI)) Ledesma 3, Veliz 3, S. Andrione 8. DT : Andres Poi.

9 de Julio (75): Torre 2, Segura 6, Gerlero 7, Melo 29, Santiago 5 (fi) Rosso 3, Farahil 0, Paz 19. DT: Dario Coronell

Prensa Sportivo Suardi



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: