Derrota de El Ceibo en Rosario

Provincial se llevó el primer juego tras vencerlo por 78 a 65 en un partido trabado hasta el último cuarto donde el Rojo lo jugó perfecto, Guido Mariani con 20 puntos, Vicente Garello con 18 y Matías Quiroga con 14 fueron los puntos más altos.

Foto: Prensa Provincial de Rosario


En el primer periodo ambos equipos fueron estudiosos de su rival sin sacarse ventaja alguna hasta que al promediar el parcial la visita cortó los circuitos de Provincial y se escapó en el marcador 10 a 5. Provincial se serenó para igualar el juego en diez pero no pudo mantener la el ritmo y el elenco visitante sin lucirse metió un parcial de 6 a 0 obligando a Gustavo Lalima a pedir minuto, al salir del mismo Provincial mejoró en defensa por momentos pero esquivo con el aro y el elenco de la flor nacional se llevó el parcial 18 a 11.

El arranque del segundo capítulo Provincial fue letal con un parcial de 7 a 0 con un juego que comenzaba con el posteó de Federico Pérez que luego rotaba el balón hasta llegar al jugador mejor ubicado. Cuando todo indicaba que el Rojo tenía todo para pasar al frente apareció Agustín Lozano para marcarle el ritmo al juego y puso a su equipo arriba por ocho (28 a 20). Matías Quiroga se cargó el equipo al hombro para achicar la diferencia a cinco pero nuevamente la visita estiró la brecha. Renzo D´amari anota un triple le levantó al público local y luego llegó a igualar en 32, Tomás Silvera mete un doble sobre la chicharra de 24” que le permitió irse al descanso 34 a 32.

Tras el entretiempo el juego fue gol por gol con Agustín Lozano en la visita y Guido Mariani por el local lo que hizo se la paridad perdure mientras los minutos pasaban, pero llegó un buen pasaje para el Rojo con Federico Pérez y Vicente Garello para sacar un luz de cuatro puntos (45 a 41) y Eduardo Blengini pide tiempo muerto ante la arremetida de su rival. Provincial se quedó sin gol por varias jugadas seguidas y el elenco cordobés tomó el mando en el marcador pero llegó la reacción local cerrando el cuarto igualado en 48.

El principio del cuarto parcial arrancó con la visita poniendo el balón con Horacio Rigada para que cada vez que era doblado le pase el balón al jugador libre y anote a pie firme (55 a 51), Provincial fue a zona que le dio sus frutos rápidamente con un parcial 10 a 0 pasando al frente 61 a 55 y Eduardo Blengini saltó a pedir minuto. Pero al salir del mismo El Ceibo recibe otro parcial de 5 a 0 donde tuvo la mayor desventaja hasta ese momento (66 a 55) y para colmo pierde a Tómás Silveira y Roberto Sauco por faltas. Sobre el cierre fue todo para Provincial que se quedó con el primer juego e irá a San Francisco a cerrar la serie.

PROVINCIAL (78): Lucas Rodríguez 2;Pablo Fernández 6;Guido Mariani 20; Matías Quiroga 14;Vicente Garello 18(FI) Federico Pérez 12;Gastón Gerbaudo 3;Franco D´angelo 0;Renzo D´amari 3. DT: Gustavo Lalima
EL CEIBO (65):Agustín Lozano 11; Gustavo Calorio 11;Lautaro Florito 7;Roberto Sauco 8(x);Horacio Rigada 14(FI) Pablo Grosso 7;Tómas Silveira 2(x);Gastón Quiroga 2;Aarón Bono 0;Tomás Paschetto 3.DT: Eduardo Blengini

Parciales: 11-18; 21-16(32-34);16-14(48-48);30-17(78-65)
Árbitros: Leandro Mozzoni-Bianca Todesco.
Comisionado: Sergio Franchini.
Estadio:Salvador Bonilla.

Prensa Provincial de Rosario



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: