Butler lideró la victoria de Miami

Con 41 puntos de Jimmy “Buckets” y una clase magistral de defensa colectiva en el tercer período, el Heat superó 107-118 a Celtics por el juego 1 de las finales del Este. Además, Orlando Magic ganó la lotería del NBA Draft 2022.

Foto: NBAE Getty Images

Para todos aquellos que continúan diciendo que en la NBA no se defiende, después de ver esta serie seguramente van a tener una opinión totalmente diferente ya que los dos mejores equipos defensivos de la liga se están viendo las caras en las finales de la conferencia Este, Miami Heat y Boston Celtics.

A esto hay que sumar que Cetlics tiene en su plantel al actual ganador del premio al jugador defensivo de la temporada regular, Marcus Smart, pero lamentablemente no pudo contar con los servicios del base en el juego 1 debido a la lesión en su pie derecho que ya lo marginó de algunos encuentros en las rondas anteriores.

Como si fuera poco, Al Horford también estuvo fuera por ingresar en protocolo de COVID y también podría perderse el juego 2 (jueves 19).

Miami también cuenta con una gran baja en su plantel, Kyle Lowry presenta una lesión en el tendón de la corva la cual se evalúa día a día y todavía se desconoce cuándo estará apto para jugar.

Pese a estas grandes ausencias, ambos conjuntos brindaron un gran partido, con Boston dominando la primera mitad a través del poder ofensivo de Jayson Tatum. El alero llegó al descanso de medio tiempo con 21 puntos en su planilla personal de los 62 que totalizaron los Celtics (54 para Miami).

En la segunda mitad, el Heat fue quién se apoderó por completo de las acciones más con un tercer cuarto de ensueño en el costado defensivo y con un Jimmy Butler lapidario en el costado ofensivo. En apenas 3 minutos de juego, el local estableció un parcial de 1-10 para tomar la delantera por primera vez en el partido (63-64) y a partir de allí todo fue cuesta arriba para Boston.

La presión defensiva de Miami le provocó 8 pérdidas de balón a su rival las cuales intercambiaron por puntos fáciles de contragolpe, además de controlar y forzar los tiros de campo de todos los jugadores de Celtics, permitiéndoles apenas 14 unidades en este período, de las cuales solamente 4 fueron de campo (2/15 TC, 0/7 3P), el resto fueron por la vía de los lanzamientos libres (10/13).

Butler por su parte convirtió 17 de los 39 puntos que totalizó el Heat en este período, cambiándole por completo la imagen a su equipo y dándole la posibilidad de ingresar con ventaja de 7 puntos al cuarto final (76-83).

Con un rival totalmente golpeado anímicamente, Miami mantuvo la diferencia en el tanteador y más allá de los intentos de Boston por retomar el liderazgo, los dueños de casa cerraron el partido con mucha solides.

Jimmy Butler fue la gran figura del encuentro con 41 puntos (12/19 TC, 17/18 TL), 9 rebotes (5 ofensivos), 5 asistencias, 4 robos y 3 tapas en 41’20”.

Por Celtics, Jayson Tatum finalizó con 29 tantos (10/21 TC, 2/9 3P, 7/9 TL), 8 tableros (1 ofensivo), 6 asistencias, 4 recuperos y 1 tapa en 44’01”.

Orlando Magic ganó la lotería del NBA Draft 2022

Por cuarta vez en su historia, el Magic se quedó con el 1 en la lotería del NBA Draft y tendrá la gran posibilidad de seleccionar al mejor prospecto durante el NBA Draft 2022 el próximo 23 de junio.

Los principales nombres que figuran como candidatos a quedarse con el 1 del Draft son los internos Chet Holmgren (Gonzaga), Jabari Smith (Auburn) y Paolo Banchero (Duke).

Mavs visitan a Warriors

Esta noche inicia la final de la conferencia Oeste entre Dallas y Golden State. (22hs de Argentina, NBA League Pass / Star +).

Esteban Abed – Interbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabed – Instagram



Categorías:NBA

A %d blogueros les gusta esto: