Más sanciones de FIBA a Rusia y Bielorrusia

La Federación Internacional de Baloncesto comunicó oficialmente amplió las sanciones a los equipos (selecciones) y clubes que correspondan a las Federaciones de Rusia y Bielorrusia a raíz del conflicto bélico que se lleva a cabo en Ucrania…


Además de la decisión tomada el 1 de marzo de 2022 y confirmada por la Junta Central el 25 de marzo de 2022, de no permitir que los equipos y oficiales rusos participen en las competencias de Baloncesto FIBA y Baloncesto 3×3, el Comité Ejecutivo de FIBA ha confirmado hoy las siguientes decisiones en respecto a la Federación Rusa de Baloncesto (RBF) y la Federación Bielorrusa de Baloncesto (BBF) para las Competiciones de Baloncesto FIBA que tendrán lugar en los próximos meses.

El Comité Ejecutivo de FIBA ha decidido lo siguiente:

• No se llevarán a cabo Competiciones Oficiales de Baloncesto FIBA en Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso.

• Los equipos de la RBF y la BBF deben ser retirados de las siguientes Competiciones de Equipos Nacionales FIBA:

Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023
Rusia es retirada del Grupo H y Bielorrusia es retirada del Grupo B de los Clasificatorios Europeos a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, sin equipos de reemplazo designados. Se anulan todos los resultados de ambos equipos y en consecuencia, el resto de equipos del Grupo avanzan a la segunda ronda de Eliminatorias con 4 partidos disputados. Para clasificar uniformemente a los equipos en estos dos grupos (H y G; A y B), los partidos de la primera ronda contra los últimos equipos clasificados del Grupo G y del Grupo A no se tendrán en cuenta para la clasificación a los Grupos L e I.

Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Sub-17 FIBA ​​2022
Rusia está retirada de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino Sub-17 FIBA ​​2022 que se jugará en Hungría del 9 al 17 de julio. El equipo de reemplazo es Serbia, segunda en el Grupo B del Challenger Europeo Femenino Sub-16 de FIBA ​​2021 y único segundo equipo de cualquier grupo que lo hizo. no se clasificó (la clasificación en ese grupo se le dio al anfitrión Hungría que terminó tercero).

Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022
Rusia se retira de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022 que se jugará en Australia del 22 de septiembre al 1 de octubre. El equipo de reemplazo es Puerto Rico, como se decidió en marzo pasado dadas las circunstancias que rodearon el Torneo de Clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA ​​2022 en Washington D.C.

• Los equipos de la RBF y BBF deben ser retirados de las siguientes Competiciones de Equipos Nacionales FIBA ​​3×3:

Copa del Mundo FIBA ​​3×3 2022
Rusia es retirada de la Copa del Mundo FIBA ​​3×3. Los siguientes equipos clasificados, Israel para mujeres y Eslovenia para hombres, serán invitados a participar.

FIBA 3×3 U23 Liga de Naciones 2022
Rusia es retirada de la FIBA ​​3×3 U23 Nations League. No habrá equipos de reemplazo.

Copa de Europa FIBA ​​3×3 (Clasificatorias) 2022
Bielorrusia se retira de los Clasificatorios a la Copa de Europa FIBA ​​3×3 2022. No habrá equipos de reemplazo.
Rusia se retira de la Copa de Europa FIBA ​​3×3 2022. Los equipos de reemplazo se clasificarán a través de los Clasificatorios a la Copa de Europa FIBA ​​3×3 2022.

FIBA 3×3 Sub-17 Clasificatorios a la Copa de Europa 2022
Bielorrusia se retira de los Clasificatorios a la Copa de Europa FIBA ​​3×3 U17 2022. No habrá equipos de reemplazo.

FIBA 3×3 U18 Copa del Mundo 2022
Bielorrusia se retira de la Copa del Mundo FIBA ​​3×3 U18 2022. Los siguientes equipos clasificados, Bélgica para mujeres y Lituania para hombres, serán invitados a participar.

• Los equipos que representen a clubes o ciudades de Rusia o Bielorrusia, así como los jugadores de Rusia y Bielorrusia, no pueden registrarse y las eliminatorias no se llevarán a cabo en Rusia o Bielorrusia para los siguientes eventos del Circuito Profesional FIBA ​​3×3:

Circuito Mundial FIBA ​​3×3
Retadores FIBA ​​3×3
Serie FIBA ​​3×3 Femenina

La Junta de la Zona Europea de FIBA ​​y la Junta de la Basketball Champions League han sido invitadas a tomar las decisiones correspondientes para las respectivas competiciones de equipos nacionales y clubes, las cuales se comunicarán en los próximos días. FIBA continuará monitoreando de cerca la situación y tomará más decisiones según sea necesario.

Patrick Koller – Director de Comunicación FIBA



Categorías:FIBA

A %d blogueros les gusta esto: