Eduardo Blengini: » Terminamos siendo el mejor equipo de Córdoba a nivel federal»

Perder siempre duele y más aún cuando tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Asociación El Ceibo sentían que estaban para dar un paso más en los play off de la Liga Federal de básquetbol, donde el conjunto de la «Flor Nacional» quedó eliminado en 16avos de final ante Provincial de Rosario por 2 a 0. Al realizar un balance de la performance del conjunto sanfrancisqueño en el torneo de tercera división, el entrenador Eduardo «Mara» Blengini enfatizó: «Terminamos siendo el mejor equipo de la provincia de Córdoba».

Foto: Gentileza La Voz de San Justo

Cabe recordar que después de terminar en el segundo puesto durante la fase regular, en la División Córdoba-Santa Fe, detrás del líder Santa Paula de Gálvez, El Ceibo se clasificó de manera directa a los play off, donde enfrentó a Provincial de Rosario. En territorio rosarino cayó 78-65 y luego perdió, en tiempo suplementario, 81-84, en el estadio «Antonio Cena» en un juego que tuvo un final electrizante.

En el inicio de la charla, Blengini, expresó: «La sensación que tengo es fea, quedar eliminado no es algo placentero. Sabemos que hicimos un buen torneo y que nos eliminó un gran equipo, pero todavía la herida está un poco abierta». Igualmente, aclaró: «Pero si antes de que comience el torneo nos decían que íbamos a tener esta performance en la Liga Federal firmábamos con las dos manos».

«Lo que sucede es que al ver que en Rosario fuimos protagonistas, que podíamos haber ganado ese partido y después nos pasó lo mismo de local. Por eso es la sensación de bronca. En la primera vez que me toca encontrar un vestuario llego de lágrimas, lleno de tristeza, pero bueno, ya está, nos eliminó un gran rival y creo que con el paso de los días la herida se va a ir cerrando», consideró.

«Uno nunca sabe adonde podíamos llegar y cuesta ser objetivo. Recuerdo que al inicio del torneo queríamos hacer pie en la categoría y terminamos siendo el mejor equipo de la provincia de Córdoba a nivel federal, eso es algo positivo», dijo con orgullo.

«En cuanto al armado del plantel, hemos sacado tres jugadores de la Liga Provincial y pusimos solamente dos fichas para la Liga Federal, después realizamos un cambio de U22 por U22, entonces no hicimos una gran modificación de la plantilla ni el club se endeudó. No se hizo nada raro y la verdad que los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias, realmente demostraron que pueden jugar en la Liga Federal», argumentó.

Al analizar más detalladamente la serie contra Provincial de Rosario, el técnico del conjunto de la «Flor Nacional», sostuvo que «le tenía cierto temor a la envergadura física de ellos, con Garello y Quiroga cerca del aro, y terminamos pagando en esa posición. Provincial tenía más o menos unos veinte centímetros más de estatura en cada puesto, además, allá el último cuarto nuestro no fue nada bueno, nos desconcentramos, fuimos sancionados con faltas técnicas y nos salimos del libreto. Después, en los otros siete cuartos de la llave, ocho con el suplementario, hemos respetado una manera de jugar y un manual que habíamos ideado para este play off. Pero bueno, enfrente tuvimos a jugadores de jerarquía como Pablo Fernández, Guido Mariani y Vicente Garello, El Ceibo demostró que estuvo a la par de Provincial, pero no fue suficiente para pasar de ronda».

Mientras que cuando fue consultado sobre el triple fallado por Agustín Lozano a segundos de final, que le hubiese dado la victoria a El Ceibo, el entrenador sostuvo que «con el respeto que merecen todos los jugadores, el último que pensábamos que iba a tirar en Provincial era Gerbaudo, porque era el juvenil en cancha que tenían ellos y nos termina metiendo un triple. Y hoy, si me das la posibilidad de que tiremos una última pelota, se la vuelvo a dar a Lozano, pero uno no se puede detener en acciones puntuales, hay que mirar lo global y ellos fueron un poquito mejor que nosotros».

Al apuntar lo que más satisfacción le dio en el certamen de tercera división, indicó: «Me gustó que mantuvimos una idea de juego. Nos costó en los primeros partidos y después lo logramos ya que fuimos agresivos y molestos defensivamente. Mientras que a la hora de atacar fuimos muy inteligentes, sabíamos adónde podíamos hacer daño y supimos utilizar a esos jugadores en los momentos justos y con el pasar de los partidos lo fuimos haciendo cada vez mejor. Fuimos un equipo que ofensivamente siempre tuvo paciencia. La verdad que estoy más que conforme con el desempeño del equipo».

Sobre el trabajo con su cuerpo técnico, comentó: «Basquetbolísticamente hablo muchísimo con Lautaro (Oitana, su asistente) ya que tiene la misma injerencia que tengo yo en el armado del equipo. La verdad que en él descubrí una persona con una capacidad increíble y con una pasión muy grande por lo que hace. No tengo dudas que estamos en presencia de un futuro gran entrenador. Lautaro se ha pasado muchas horas haciendo ‘scouting’ (exploración) de los partidos del rival de turno y realmente sabe detectar muy bien las fallas del equipo contrario. Estoy muy contento por todos, también con Gabriel (Vercesi, preparador físico) y con Aldo (Manzotti, jefe de equipo) ya que se ha conformado un lindo grupo de trabajo. Eso ayuda a que uno como entrenador principal realice su tarea de manera más tranquila».

«Ahora hay que barajar y dar de nuevo, volver a hacer algo interesante para ser nuevamente protagonistas de la próxima edición de la Liga Federal», puntualizó Blengini. Al tiempo que resaltó: «El Ceibo ha tenido una participación en el Torneo Provincial U19 muy buena y eso es alentador, como así también que hay jugadores de nuestra institución que están siendo buscados por otros clubes, pero bueno, yo como entrenador me focalizo mucho en la Primera División. Para llegar a jugar ahí se lo tienen que ganar con el trabajo del día a día, trato de poner al que, de acuerdo a lo que yo pienso, juega bien y no soy de mirar el documento. Eso está muy bueno por la competencia interna que genera. Soy un convencido de que los jugadores se ponen y se sacan solos».

Finalmente, expresó: «No logramos ningún título en la Liga Federal, pero fuimos el mejor equipo nuevamente, pero en esta ocasión a nivel nacional, ya que el año pasado fuimos campeones a nivel provincial. Y ahora, entre 100 equipos que arrancaron la Liga Federal, nos clasificamos de manera directa entre los 32 mejores. La idea era quedar entre los 16 mejores del país, pero no se dio. Igualmente, el trabajo de los chicos fue extraordinario. Ahora ya nos focalizamos en el Torneo Asociativo y después me sentaré con los dirigentes para ver cómo seguimos.-

F. La Voz de San Justo



Categorías:TFB

A %d blogueros les gusta esto: