El CPC Centro América y el Parque del Kempes tienen su cancha NBA.

Como parte de las celebraciones del 75 aniversario de la NBA y la finalizacion de obras de mejora y modernizacion en dos canchas de basquetbol en estos sitios de la ciudad de Córdoba; la organización NBA Cares realizó dos clinicas de basquetbol.

La primera fue en el CPC de Centro América una clínica de basquetbol juvenil femenino – «Her Time to Play”, un programa de la NBA y WNBA creado para inspirar a las nuevas generaciones de niñas a jugar básquetbol en un ambiente positivo y saludable mientras que en la jornada de este viernes en el Parque del Kempes se realizó una clínica formativa de fundamentos generales de basquetbol destinada a niñas y niños de entre 12 y 14 años.

Ambas inauguraciones contaron con la presencia del presidente de la Agencia Cordoba Deportes, Hector Oscar Campana y Nicolás Loureiro, Lider de Operaciones de Basquet para NBA LATAM.

El encargado de abrir el evento en el Parque del Kempes fue precisamente el presidente de la Agencia Córdoba Deportes quien expresó: “Quiero agradecer a la gente de la NBA por elegirnos, por poder hacer presente la NBA en Córdoba, con la recuperación de dos espacios públicos para que la gente pueda practicar básquet, hacer deporte, en cualquier momento. Todos los que integramos la Agencia Córdoba Deportes y el Gobierno de la Provincia, nos sentimos muy contentos porque es el aporte de mucha gente, los que diseñaron la cancha, los que trabajaron en los alrededores, los que pensaron esta clínica, los que día a día colaboran en la Agencia para que cada vez más chicos y chicas de nuestra Provincia hagan deporte”.

A su turno; Nicolás Loureiro, el representante de la NBA abordó la significación de estos eventos en nuestra ciudad: “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la ACD y especialmente a Pichi Campana. Esta idea comenzó hace varios meses y estuvimos trabajando muy fuerte para que esto sea posible y poder disfrutarlo hoy. Quiero reconocer a los referentes del básquet de Córdoba y Argentina, como lo son Campazzo, Campana y Milanesio, es un gran placer reunir a los tres, y que puedan compartir su experiencia con los chicos y chicas que están acá. Agradezco a la artista ( arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit) por su gran trabajo y esperamos que no sea la última visita de la NBA en Córdoba y vamos a seguir trabajando para tener más iniciativas que promuevan el básquet”.-

Posteriormente, comenzó la clínica formativa de fundamentos generales de básquetbol con profesores y más de 25 chicos, de entre 12 y 14 años, disfrutando de la práctica deportiva. Para culminar luego, como no podía ser de otra manera, con autógrafos y fotos pedidos a las figuras presentes.

Redacción Interbasquet – Prensa Agencia Córdoba Deportes



Categorías:NBA

A %d blogueros les gusta esto: