Con solidez, Instituto empató la serie ante Quimsa

La Gloria derrotó a Quimsa por 91 a 84 en el segundo juego de la serie de Finales de la Liga Nacional.

Foto: Prensa Instituto


El partido comenzó con mucha intensidad entre los dos equipos, a puro gol. Tanto en ataque como en defensa los conjuntos tuvieron un nivel muy parejo. Los errores también fueron compartidos. Luego de varios minutos en donde el juego bajó de intensidad, el albirrojo reaccionó y sacó ventaja en el marcador. El planteo defensivo de Lucas Victoriano funcionó y su equipo dejó el cuarto 27 a 15 en su favor.

Quimsa golpeó primero en el segundo cuarto con dos triples seguidos. Instituto se repuso ante la ofensiva del local y volvió a ponerse férreo en su propia área y recuperó la confianza para convertir puntos. El santiagueño tuvo varias oportunidades para achicar la distancia pero la Gloria contraatacó inmediatamente. Los segundos 10 minutos terminaron 45 a 34 en favor del visitante.

El nivel de intensidad ofensiva continuó durante el inicio del complemento. Los dos equipos se lastimaron en igual medida. Martín Cuello fue determinante para que su equipo no aflojara en el juego. El albirrojo jugó de una manera muy inteligente la tercera etapa y se la llevó por 74 a 58.

La ventaja que sacó Instituto desde los primeros minutos le bastó para jugar con tranquilidad y firmeza los últimos minutos. “Loku” Cuello jugó un gran partido, convirtió 30 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. La máxima de puntos de diferencia entre los equipos no bajó de 10. La Gloria ganó 91 a 84, se llevó un punto de Santiago del Estero y se lleva la serie empatada a Córdoba.

El próximo cotejo será el martes 7 en el Ángel Sandrín a las 21 hs.

Protagonistas Exclusivo de Interbasquet

Fuente Comentario: Prensa Instituto
Notas: Sergio Mamondi – Enviado Especial a Santiago del Estero



Categorías:LNB

A %d blogueros les gusta esto: